23 de jul de 2019

Con pancartas y gritos, piden justicia por la muerte de “Renata Spencer”

*Dicen que su deceso fue violento y quizá fue  por homofobia. Tepeji del Río, Hgo.- Cientos de personas acompañaron al sepe


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 06:38 p.m.

*Dicen que su deceso fue violento y quizá fue  por homofobia.

Tepeji del Río, Hgo.- Cientos de personas acompañaron al sepelio de un joven, al parecer transgénero, quien fue encontrado muerto en un lote baldío por el campo conocido como Los Reyes, El  Cerrito.

El cuerpo del joven presentaba fuertes golpes en la cabeza, además su cuerpo vestía prendas de mujer.

Boca abajo fue encontrado el joven de nombre con iniciales, I.N., sobre el camino del lugar antes mencionado, la mañana del sábado 9.

Los primero reportes decían que se trataba de una mujer, por el tipo de vestimenta; sin embargo, luego de que llegó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, corroboró que se trataba de un hombre.

El joven de 20 años de edad y que se hacía llamar “Renata Spencer”, ya que era transgénero, dicho por su familia y amigos de la comunidad lésbica- gay.

La mañana que el joven fue localizado, vestía botines color negro, pantalón de mezclilla y chaleco negro.

Este hecho conmocionó a amigos, conocidos, familiares y vecinos del joven, pues aseguran que su muerte no puede quedar impune y exigen justicia.

En el momento que se dio a conocer el macabro hallazgo, comenzaron las consignas en las redes sociales, en contra del gobierno que encabeza Moisés Ramírez Tapia  y de su Secretario de Seguridad Pública, pues aseguran que la delincuencia va en aumento y no hacen nada al respecto; en dos días seguidos fueron encontrados dos personas muertas.

El domingo se le dio cristiana sepultura a “Renata Spencer”, primero acudieron a la misa de cuerpo presente en la capilla del Infonavit El Cerrito, donde vivía el joven.

Posteriormente, algunos vestidos de blanco, como fueron convocados,  caminaron detrás de la carroza, rumbo al panteón; todos iban gritando: “Tepeji seguro”, “Renata”, “queremos justicia para Renata”, “fuera el presidente”.

También llevaban cartulinas, las cuales decían “todos somos iguales”, “hoy salgo a gritar yo porque Renata ya no puede”, “no más violencia contra mujeres”, “todas somos Renata”.

Los amigos de “Renata Spencer” dicen que probablemente lo que le ocurrió fue por gente homofóbica, por ello, exigen mayor seguridad de las autoridades y que la muerte de su amiga no quede impune. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO