23 de sep de 2019

Con inversión de 4.2 MDP remodelan parque El Calvario

*El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, junto con el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrio, encabezan evento de inauguración. M


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 06:25 p. m.

*El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, junto con el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrio, encabezan evento de inauguración.
Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Con una inversión superior a los  4 millones 225 mil pesos se inauguró el parque El Calvario, remodelación que contó con el rediseño del piso estampado, pérgola, mejora del  mobiliario urbano, jardinera arco, parque infantil y techumbre nueva, para la apertura se tuvo como invitado especial al gobernador de Hidalgo OFM, Además del presidente municipal Humberto Pacheco Miralrio, del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, legisladores locales y federales.
La tarde del viernes 8 de marzo durante la feria anual de la colonia con el mismo nombre, El Calvario, se llevó a cabo el evento, siendo el edil el encargado de dar la bienvenida al mandatario estatal. En su mensaje Humberto Pacheco aprovechó para agradecer el trabajo del comité de feria, autoridades delegacional y comité de obra para contar con este espacio de esparcimiento sin olvidar el apoyo de la Asamblea municipal.
Señaló el presidente que hoy es un día importante para todos lo mixquiahualenses pues aparte de celebrar al San Juan de Dios patrono de los Castilleros,  también se hace la entrega formal de una obra sentida para la población, principalmente para los niños y deportistas  la cual permitirá el restablecimiento del tejido social además de brindar una nueva vista y punto de reunión para las familias.
El edil asentó su compromiso de trabajar sin distingo alguno pues su obligación es atender a la ciudadanía  a través  de un gobierno  republicano, plural y democrático siempre apegado al derecho y respeto.
Por su parte del gobernador del estado aseguró tener un afecto especial por Mixquiahuala pues ha recorrido cada una de los calles además de participar en una de sus tradiciones más arraigadas como es la pone y quita bandera, invitación que le hicieran los diputados locales.  De igual forma reconoció al comité de obra al supervisar paso a paso la remodelación del Parque El Calvario.
En el marco del Día Internacional de la mujer, Omar Fayad señaló que para brindarles una mayor seguridad a las mujeres en Mixquiahuala, se han instalado 160 cámaras de video vigilancia, por lo que actualmente en Hidalgo se cuenta con 5 mil cámaras instaladas gracias al programa Hidalgo Seguro, que contrastan con las 68 cámaras que se contaban al iniciar la actual administración
La remodelación del parque 'El Calvario' fue posible gracias al ramo 36 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFET) 2018, cuya inversión fue de poco más de 4 millones 225 mil pesos. Se rehabilitaron 6 mil 467 metros cuadrados. *NI*
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO