25 de oct de 2020

Comerciantes de Atotonilco tendrán que apegarse a horario para trabajar

*Así se determinó en reunión que sostuvieron con el concejo municipal interino.


Por OFICINA | viernes 18 de septiembre del 2020 , 01:28 p. m.

Por LUPITA RODRÍGUEZ 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.-  El concejo municipal interino que preside Rómulo Eugenio Navarrete Noble, junto con los demás integrantes del mismo, así como José Luis Sánchez Álvarez, director de Salud municipal y David Maya, delegado jurisdiccional de la COPRISEH, sostuvieron una mesa de trabajo con líderes comerciantes del municipio.

Durante esta mesa de trabajo se les dio a conocer las medidas que han emitido las secretarías de Salud federal y estatal, y se determinó la implementación de un nuevo horario de actividades comerciales, el cual será aplicado en todo el municipio de manera inmediata, quedando designado de la siguiente manera para la apertura de negocios:

Las actividades esenciales trabajarán en un horario de lunes a domingo de 9 a 20 horas; en cambio las no esenciales reanudarán actividades laborales de lunes a domingo, de 11 a 20 horas. Esto con la finalidad de evitar la propagación de contagios a causa del  virus SARS-CoV2 (COVID-19), todos los comerciantes están obligados a implementar en sus establecimientos medidas de higiene y sanidad.

Como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial para los clientes, tapete  sanitizante, implementación de la sana distancia, barrera física en el mostrador, guantes en la venta de alimentos, instalar dispositivo para el lavado de manos con caída constante de agua para la venta de alimentos, portar cofia, mandiles de colores claros en la venta de alimentos, evitar aglomeración de personas en sus negocios, mantener limpia su área de trabajo y sigue suspendida la venta de bebidas alcohólicas y el consumo en vía pública.

De igual manera sigue prohibida la apertura de bares, cantinas y centros bataneros, ya que  Hidalgo se encuentra en semáforo naranja y continúa el riesgo sanitario, le explicaron a los comerciantes este jueves 17. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO