28 de feb de 2021

Clausuraron carril por realizar carrera de caballos

*Por las restricciones originadas por la pandemia.


Por OFICINA | martes 19 de enero del 2021 , 05:08 p. m.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Nopala de Villagrán, Hgo.- Cientos de personas asistieron a un evento de carreras de caballos, lo que creó gran controversia por el aumento de casos de enfermos de covid-19 que se registran diariamente en todo el estado de Hidalgo.

El evento se llevó a cabo el domingo 17 de enero, sin que llegara al lugar alguna autoridad para suspenderlo, lo que originó especulaciones entre la gente por la gran concentración de asistentes.

Los hechos se llevaron a cabo en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, en el carril de carreras conocido como “El 47”.

La gente también estaba molesta porque decían que la autoridad ha cerrado panteones, iglesias y hasta reuniones de asambleas ejidales y un evento que deja dinero no.

Al día siguiente, el presidente municipal Luis Enrique Cadena convocó a una sesión de cabildo extraordinaria a fin de establecer multas y sanciones a quienes incumplan las medidas de prevención recomendadas por el sector salud y por el gobierno municipal.

El gobierno municipal emitió un comunicado que a la letra dice: ante los hechos suscitados el 17 de enero del presente año en el carril de carreras de caballos “El 47”, ubicado en la comunidad de San Sebastián Tenochtitlán, y ateniendo el decreto de prohibición de festividades patronales populares, ferias y eventos masivos de cualquier índole aprobado por el Gobierno Municipal de Nopala de Villagrán, el presidente Luis Enrique Cadena García tomó la decisión de convocar a una sesión extraordinaria del H. Ayuntamiento para establecer las multas que se implementarán a quienes se nieguen a cumplir o incumplan con las medidas de prevención establecidas. 

Asimismo, se dará por clausurado el sitio de carreras antes mencionado hasta que cumpla con la sanción que el H. Ayuntamiento definirá en la sesión extraordinaria. Ya que el estado de Hidalgo regresó a semáforo rojo epidemiológico por covid-19, autoridades sanitarias reforzarán las medidas a las cuales asegura el alcalde se tendrán que acatar por seguridad de todos.  *NI* 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO