13 de may de 2021

Chapantongo tiene mucho que ofrecer al turismo

*Gastronomía, artesanías, cultura, atractivos naturales y el mural “Canto a mi tierra”, son algunos atractivos.


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 12:55 p. m.

Chapantongo es lugar donde mejor se come, donde los tradicionales lolos y las garnachas están a la venta de todos los visitantes en el centro del municipio, además de encontrar los mejores pulques y sus curados; la calidad en la fabricación de artículos de alfarería, porcelana y loza es por demás la mejor de la zona, mencionó el alcalde durante la firma de Convenio Intermunicipal que se efectuó con Nopala de Villagrán, Huichapan, Tecozautla y Tepeji del Río,  la mañana del sábado 24 de abril.

En su intervención al micrófono dijo que Chapantongo es un municipio chico que no ha tenido una buena promoción turística, pero ello se debe principalmente al aislamiento entre los pueblos, pero cuenta con atractivos naturales, una rica gastronomía, artesanías, la charrería, y el mural “Canto a mi tierra”, donde se plasman las principales actividades del municipio realizado por el muralista Alfredo Nieto Martínez, entre algunos otros.

El mandatario municipal Carlos Enrique Tavera Guerrero agradeció ser partícipe en la firma del convenio que les permitirá impulsar el tema turístico y con ello dar a conocer al municipio, localizado al poniente del estado de Hidalgo. Por parte de su gobierno, destacó estar trabajando en esta cuestión y ofrecer nuevas alternativas a los visitantes y con ello poder reactivar la economía del municipio.

En la firma del convenio intermunicipal, también participó Brenda Martínez Guerrero, síndico procurador; Rosalinda Pérez Olguín,  secretaria municipal; Cristian Sánchez Guzmán, director de Desarrollo Económico; Kevin Sánchez-Aldana Reséndiz, director de Turismo; Lic. Norma T. Estrada Tavera, directora de Comunicación social

Artesanos del municipio se hicieron presentes durante la expo artesanal que se efectuó en el evento de conmemoración del aterrizaje de Amelia Earhart en la presa de Nopala de Villagrán. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO