23 de jul de 2019

Cerca de 30 mil tamales y más de 5 mil litros de atole en la feria gastronómica

Tetepango, Hgo.-Más de 100 distintos sabores de atoles y guisos de tamales presentaron los cerca de 50 expositores que se reunieron en la d&eac


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:11 p.m.

Tetepango, Hgo.-Más de 100 distintos sabores de atoles y guisos de tamales presentaron los cerca de 50 expositores que se reunieron en la décimo tercera Feria del Atole y el Tamal que se desarrolló el 2 y 3 de febrero en el teatro al aire libre “Benito Juárez García” en este municipio.

La inauguración corrió a cargo del presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez acompañado por el secretario de Cultura del estado, Dr. José Olaf Hernández Sánchez e integrantes del grupo “Tetepango sin Fronteras”, organización que impulsa el festival gastronómico que en esta edición llevó el nombre de  "María Eugenia Catalina Montoya Barrera". 

El mandatario local además de agradecer la presencia de las autoridades estatales también felicitó al comité organizador por el trabajo incansable que han venido realizando durante 13 años, esfuerzo que sin duda ha generado muchos frutos, dijo, como el primer lugar a nivel nacional en la categoría “Emprendedores” bajo el distintivo Ven a Comer,  otorgado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República en su convocatoria  2018, por lo que hizo entrega de un reconocimiento al grupo promotor por su ejemplar y dedicada presentación de las tradiciones del municipio.

Bernardino Hernández Rodríguez reiteró su apoyo incondicional para trabajar en equipo y poner en alto el nombre del municipio, así también agradeció a los expositores por sumarse a la preservación de las tradiciones y costumbres, mismas que  le han dado identidad a Tetepango.

Por su parte, el secretario de Cultura felicitó a los expositores participantes y destacó que través de la firma de un convenio con el gobierno municipal se dará impulso a otras actividades que hay en la región, pues se cuenta con una comunidad cultural importante como escritores, pintores, músicos y folklore para hacer de este lugar un orgullo para el estado de Hidalgo.

Cerca de  30 mil tamales y más de  5 mil litros de atoles fueron degustados por los asistentes locales y provenientes de municipios circunvecinos y  diferentes estados de la República mexicana; entre los tamales hubo de chiles en nogada, quelites, al estilo sinaloense, canarios,  chinicuiles en salsas de xoconostle, de camarón con pulpo, de verdolagas, guajolote, cabeza de cerdo, barbacoa, tierritas, zanahoria, de tres quesos, de nata, mandarina.

En cuanto a atoles hubo de limón, pétalos de rosa, de cerveza, tequila, piloncillo, de pulque, moka, chocolate, rompope, cacahuate, nuez, piña coco, fresa, cajeta con philadelphia, entre otros. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO