15 de oct de 2019

CBTis 218 “Julián Villagrán”, celebra 35 años de servicio educativo.

Tlaxcoapan, Hgo.- Actividades deportivas, culturales y recreativas se llevaron a cabo en el marco del trigésimo quinto aniversario del Centro d


Por OFICINA | martes 8 de octubre del 2019 , 06:46 p. m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Actividades deportivas, culturales y recreativas se llevaron a cabo en el marco del trigésimo quinto aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 218 “Julián Villagrán”; el viernes 4 de octubre se realizó el evento cívico donde se contó con la asistencia de autoridades educativas, sindicales y municipales, entre ellos el Ing. Emilio Cruz Sánchez, responsable de la Oficina estatal de la UEMSTIS en Hidalgo; Lic. Héctor Herrera, en representación del senador Julio Menchaca; Jovani Miguel León Cruz, presidente municipal; Erick Felipe García, presidente del Comité Escolar de Administración Participativa.
 
En su mensaje el director del plantel  Ing. Jesús Rubio Carranza, agradeció a los alumnos por traer la “camiseta bien puesta” al participar en todas las actividades programadas durante la semana, e invitó a seguir poniendo en alto el nombre del CBTis 218. Mencionó que para el personal que labora en la institución cada día es un nuevo reto al hacer de estos alumnos ciudadanos comprometidos con ellos mismos, con su familia y con el país.
 
Aseguró que estas tres décadas y media han significado una suma de esfuerzos que se traducen a una educación de calidad, en la que destaca el nivel 2 obtenido en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, por lo que aprovechó para agradecer el trabajo de todo el personal.  De igual forma compartió los resultados obtenidos en el Encuentro Estatal de Arte y Cultura                                                                                                                                                                                                                         donde se logró el primer lugar en artesanías, segundo lugar en pintura y segundo lugar en expresión literaria dentro de la modalidad de poesía.
 
Por último dijo que hoy la nueva escuela requiere de personas comprometidas con su trabajo que en cada asignatura,  módulo o actividad den lo mejor de sí para seguir influyendo positivamente en los alumnos. “hoy cumplimos un año más, ya sumamos 35 años y mientras estemos aquí  tenemos el compromiso de ser cada día mejores”.
 
Después de interpretar las Mañanitas por la Rondalla de la institución se  incluyó una semblanza a cargo de Ernestina Fuentes Sánchez, quien señaló que el CBTis 218 “Julián Villagrán” ha formado a 31 generaciones de jóvenes, pero desde hace 35 años sigue con el firme propósito de contribuir en el  servicio educativo de la juventud aspirante a mejorar el bienestar social, cultural y laboral.
 
Posteriormente se distinguió a profesores de amplia trayectoria educativa con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años. Por su parte el Ing. Emilio Cruz Sánchez reconoció al director por siempre preocuparse por los alumnos, a quienes dijo que pertenecen a una gran institución de prestigio y calidad a nivel nacional.  Por último felicitó a los docentes, personal administrativo y de servicios por el trabajo que han realizado durante 35 años. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO