13 de ago de 2020

Capasmah de Atitalaquia cuenta con instalaciones diseñadas en base a las necesidades de operación

* La presidenta municipal, Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, realizó la inauguración oficial de las nuevas instalacio


Por OFICINA | martes 28 de julio del 2020 , 06:16 p. m.

* La presidenta municipal, Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, realizó la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del organismo operador del agua e hizo entrega de parque vehicular. 

 

Atitalaquia, Hgo.- Nos marcamos metas  que han sido superadas en estos cuatro años, nuestra prioridad fue generar un municipio de bienestar, de oportunidades y  de trabajar por mejorar las condiciones de infraestructura como lo es hoy este importante espacio de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia, Hidalgo (CAPASMAH), refirió la presidenta municipal, Mtra. María Antonieta Herrera Jiménez, en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones del organismo operador del agua. 

Respetando las medidas sanitarias de la sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud federal debido a la pandemia por la que se atraviesa, se llevó a cabo el evento protocolario la tarde del lunes 27 de julio con la asistencia de directores de áreas, regidores y personal administrativo y operativo de la dependencia municipal. 

El arquitecto Javier Cortés Pérez, director de CAPASMAH, agradeció la confianza depositada en él para dirigir la Comisión del Agua y por ende, transparentar los recursos de todos los usuarios; se dijo contento por formar parte de este equipo de trabajo donde siempre hubo compromiso de cada uno de sus compañeros para desempeñar su labor con responsabilidad y profesionalismo, así también reconoció la visión de la presidenta municipal para contar con nuevas instalaciones en mejora del servicio que se brinda a los ciudadanos. 

Mencionó que el edificio fue diseñado en base a las necesidades de operación y atención a la ciudadanía al contar con espacios necesarios como: área de comercialización, cajas de cobro, área administrativa, área operativa, área jurídica, espacio de cultura del agua, atención a usuarios, archivo, sala de juntas y dirección. 

En tanto la presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez, señaló que los ciudadanos fueron la prioridad para lograr la transformación del municipio y el saber aprovechar bien los recursos públicos ayudó a contar con un nuevo patrimonio, como lo es este espacio, donde no sólo se es testigo de la inauguración de una nueva infraestructura, sino la apertura oficial del valorado proyecto de CAPASMAH, que permitirá el ahorro en arrendamiento de oficinas. 

Durante el evento también hizo entrega del nuevo parque vehicular con una inversión de 4 millones 729 mil 146 pesos, el cual consistió en un vactor, una pipa y tres camionetas. Así también se asignó la cantidad de 718 mil pesos para la adquisición del terreno donde quedó asentado el edificio del organismo operador y donde se invirtió un recurso de 3 millones 500 mil pesos en la construcción, “con estas acciones logramos que Atitalaquia se siga transformando y que sus impuestos se vean reflejados en la mejora de los servicios, en la mejora de su atención”. 

Señaló que durante los cuatro años de su administración cambió el rumbo del municipio con obras y acciones que quedarán plasmadas en la historia del gran patrimonio que hoy se entrega a los ciudadanos. Por último, agradeció al director de CAPASMAH por ser parte fundamental en el proyecto, así también al equipo administrativo y operativo quienes continúan laborando para ofrecer un servicio oportuno y de calidad mostrando profesionalismo y espíritu colaborativo. 

El Ing. Jaime Saldívar, representante de la Comisión del Agua Estatal, dijo que en el estado existen 35 organismos operadores y sólo ocho cuentan con instalaciones propias, por ello felicitó al organismo por contar con nuevas instalaciones donde se da cuenta de la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos e invitó a siempre ir hacia adelante brindando al usuario un mejor servicio. 

Posteriormente las autoridades municipales realizaron la develación de la placa y cortaron el listón inaugural.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO