23 de jul de 2019

Aumento de tarifa del agua en Tepeji.

*Se solicito un incremento del 8% y el congreso autorizó el 5%. Es para pagar el adeudo con CFE.   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Debe m&a


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:24 p.m.

*Se solicito un incremento del 8% y el congreso autorizó el 5%. Es para pagar el adeudo con CFE.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Debe más de 2 millones de pesos de energía eléctrica la comisión de agua de este municipio y por ello pidieron se les autorizara el 8% de incremento en la tarifa por el consumo del servicio ante el Congreso estatal, y éste solo les autorizó el 5%, informó el alcalde Moisés Tapia Ramírez.

Detalló que solicitaron ese aumento de tarifa para el usuario del agua potable debido a que Comisión Federal de Electricidad les aumentó en demasía lo que pagaban regularmente al mes, al pasar de 550 mil pesos a 850 mil.

En el mes de octubre del 2018 les llegó el pago con un 62% de incremento y no dan los recursos de la CAAMTROH para poder cubrir ese monto, de ahí que interpusiera el organismo operador del agua una queja ante Profeco. Con las audiencias verán en qué termina este asunto.

Por lo pronto deben octubre, noviembre y diciembre, por un monto de más de 2 millones de pesos, señaló el alcalde. La verdad, agregó, no estaba contemplado y no tenían presupuestado ese costo, por lo que se le salió de control.

Explicó que los incrementos que se dan año con año en la comisión de agua potable es para cubrir los aumentos que hay en las gasolinas y en los diferentes rubros, así como en sueldos porque ahora el salario mínimo será de 102 pesos.

Sobre la queja ante Profeco, la delegada estatal Italia Almeida Paredes dijo que será el 22 de enero cuando se realice la audiencia sobre el caso. Están revisando la situación y aseguró que no están coludidos con la empresa sino se encuentran en constantes revisiones a CFE.  La única demanda formal de un municipio es la de Tepeji, puntualizó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO