23 de sep de 2019

Atender el problema de su calle, piden vecinos

Tlaxcoapan, Hgo.- Con incertidumbre están vecinos de la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Doxey, perteneciente a este municipio ya que


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 06:07 p. m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Con incertidumbre están vecinos de la calle Vicente Guerrero de la comunidad de Doxey, perteneciente a este municipio ya que desde hace más de 15 años viven con la problemática de  inundación en la época de lluvias y con ello la filtración de los drenajes,  problema que ha sido planteado a las distintas administraciones y han hecho caso omiso.
Pero ahora el problema puede agravarse con el reencarpetamiento de concreto hidráulico que el gobierno municipal que encabeza Jovani Miguel León Cruz pretende realizar en la carretera Teocalco-Tlaxcoapan donde se anuncia una millonaria inversión. Y es que a decir de los vecinos  el proyecto no contempla la salida del agua pluvial lo que ocasionará mayor estancamiento en la calle,  al no contar esta con coladeras para la fluidez del agua.
El señor Felipe Vargas, vecino afectado, comentó a Nueva Imagen que se ha acercado al gobierno municipal actual pero solo le dan largas al problema. Así también han tenido reuniones  con la dirección de obras públicas, reuniones que no garantizan ninguna solución.
Mencionó que tuvo que construir una guarnición más alta frente a su carnicería pues la última vez que se inundó la calle el agua subió más de 40 centímetros ocasionando pérdidas materiales en casas y negocios. Por ello pide a las autoridades atender esta problemática antes de que se inicie con el proyecto para así evitar futuros afectaciones. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO