23 de jul de 2019

Arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Atotonilco

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Salud Municipal refuerza los programas y acciones con el objetivo de prev


Por OFICINA | martes 9 de abril del 2019 , 07:03 p.m.

Por Verónica Monroy

Atotonilco de Tula, Hgo.- La Dirección de Salud Municipal refuerza los programas y acciones con el objetivo de prevenir enfermedades entre la población atotonilquense de todos los sectores, expresó el titular del área, José Luis Sánchez Álvarez.

Como parte de las acciones en la escuela primaria Justo Sierra en la comunidad de Vito, arrancó la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, misma que tiene como finalidad la de reducir el índice de enfermedades bucales, al ser uno de los padecimientos que más afecta a la población y que provoca que se desencadenen muchos más.

Con este tipo de actividades se busca además difundir medidas preventivas y curativas y de esa manera lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos  de los atotonilquenses.

Durante el evento de arranque estuvieron presentes además del director de Salud Municipal José Luis Sánchez Álvarez, la síndico Silvia Laura Sánchez, la representación de la Jurisdicción Sanitaria de Tepeji, Martha Auret Sánchez   y el responsable del Centro de Salud, José Armando Trejo quienes se expresaron su compromiso de reforzar todas y cada una de las acciones en materia de salud.

Por su parte, los alumnos con mensajes alusivos a la salud bucal se sumaron a la campaña preventiva, además de que las autoridades hicieron entrega de kits de productos para la limpieza bucal.

Así también la Dirección de Salud Municipal informó que continúa con las acciones de la Jornada de Salud Cervicouterina que lleva a cabo en coordinación con la Fundación Luis Pasteur y con la que se busca fomentar la prevención y cuidado de la salud, así como concientizar al sector femenino sobre la importancia de detectar oportunamente enfermedades como el cáncer cervicouterino.

Para el director de Salud Municipal el compromiso de la administración encabezada por el alcalde Raúl Ramírez López es desarrollar campañas de salud de manera incluyente para todos los sectores de la población. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO