23 de jul de 2019

Algarabía y paz social en el Carnaval Tezontepec 2019

*Registró buena afluencia de familias del municipio y lugares aledaños con la participación de cerca de 30 carros alegóric


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 05:58 p.m.

*Registró buena afluencia de familias del municipio y lugares aledaños con la participación de cerca de 30 carros alegóricos y comparsas.
Tezontepec de Aldama, Hgo.- Disfrutando de la música, color, tradición y fiesta se vivió el “Carnaval Tezontepec 2019”, la tarde del domingo 10 de marzo donde se contó con la presencia del presidente municipal, Prof. Pedro Porras Pérez. Cerca de 30 carros alegóricos junto con comparsas recorrieron las principales calles del municipio permitiendo a las familias disfrutar de esta máxima fiesta con algarabía.
Desde temprana hora los asistentes comenzaron a llenar las calles para ser testigos del tradicional evento  que dio inicio después de las 5:30 de la tarde, cuando poco a poco se podían ver los imponentes carros alegóricos elaborados con materiales reciclados donde se retomó  el tema de la contaminación y cuidado del medio ambiente, cautivando así a los miles de personas que asistieron.
Durante el recorrido las  diferentes instituciones educativas,  clubes de adultos mayores, academias de baile  y municipios aledaños participantes, dieron muestra de su gran talento que fue calificado por  el jurado integrado por personas de arte y cultura, quienes tomaron en cuenta la coordinación, vestimenta, materiales de elaboración y creatividad en las distintas categorías.
En un ambiente familiar, de paz y tranquilidad y sumándose a la iniciativa de preservar las tradiciones y llevar un sano esparcimiento al municipio, directores de área e integrantes del ayuntamiento estuvieron presentes y participativos así también la presidenta del DIF local, Tanya Ivonne Porras.
Después de dar el doble recorrido por las principales calles, se hizo entrega de reconocimientos a los participantes para después otorgar los premios económicos a los tres primeros lugares de cada categoría: carros alegóricos, comparsa, individual y adultos mayores. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO