25 de oct de 2021

Al 50% trabaja el tianguis de los martes de Tlahuelilpan

*Reconoce su líder que la pandemia mucho les ha pegado, por eso continúan aplicando las medidas sanitarias.


Por OFICINA | martes 12 de octubre del 2021 , 05:18 p. m.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

 

TLAHUELILPAN, Hgo.- Al 50% trabaja el tianguis de los martes en este municipio y todavía con apego a las medidas sanitarias contra el covid 19, afirmó el dirigente de los comerciantes, Javier Aguilar González. 

Pese a que no están al cien salen adelante los tianguistas y procuran cumplir con lo que las autoridades les indican para prevenir los contagios. Desde las cinco de la mañana llegan con la policía privada para la colocación de módulos de sanitización y chequeo de temperaturas de todos los comerciantes.

Reconoce que esta pandemia ha rebasado a todos, porque incluso ellos también han tenido fallecimientos de representantes de la mesa directiva; al enterarse los contagiados tuvieron que tomar medidas en cuanto a no regresar a sus puestos, pero desafortunadamente algunos perdieron la vida.

A pregunta expresa, Aguilar González dijo que hay una buena comunicación con el presidente municipal y el director de Reglamentos porque trabajan en conjunto para el beneficio del comercio; incluso han tenido la visita del titular de Salud estatal y constató que respetan todas las medidas sanitarias.

Después de la inundación que sufrió este municipio, apoyaron con botas para la gente que lo necesitaba y hubieran querido ayudar más, pero también tienen que respaldar a los tianguistas porque la pandemia sí afectó a muchos por las bajas ventas.

"A los ciudadanos que nos visitan les digo que deben de confiar en que estamos llevando a cabo todas las medidas; los invitamos a que sigan utilizando el cubrebocas porque protegen y también nosotros, cuando se termina el tianguis metemos una máquina para sanitizar toda la parte del centro que ocupamos", aseveró. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO