28 de mar de 2020

Administración gestora de recursos para la transformación de Tetepango: Bernardino Hernández

*El presidente municipal al rendir su Tercer Informe de Gobierno.


Por OFICINA | miércoles 18 de septiembre del 2019 , 03:19 p. m.

Tetepango, Hgo.- Durante la sesión pública solemne llevada a cabo en el auditorio municipal, llamado recinto oficial, la mañana del sábado 14 de septiembre el presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez, rindió su Tercer Informe de Gobierno permitiendo con ello conocer las obras y acciones ejecutadas en el periodo septiembre 2018-agosto 2019; obras que permiten combatir el rezago social.

Con el acompañamiento de la representante del estado, Lic. Mariné Salinas Argumedo, Directora general de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Contraloría, el alcalde mencionó que el proyecto que inició hace tres años ha permitido impulsar el desarrollo del municipio del cual, los ciudadanos han sido testigos, esto gracias a que su gobierno se conduce de manera eficaz, responsable y transparente por lo que se cuenta con finanzas sanas y una calificación de 9.91 en transparencia y rendición de cuentas.

Hernández Rodríguez señaló que se ha podido hacer frente a las necesidades y exigencias que la población demanda gracias a su administración gestora de recursos externos por lo que continuará en el camino de la constante transformación del municipio. Por medio de la proyección de un video se conocieron los alcances en cada una de las áreas como registro del estado familiar, educación y cultura, sanidad municipal, ecología y desarrollo agropecuario, Juventud y deporte, seguridad pública, tesorería, DIF, obras públicas, entre otros.

Los techos financieros asignados al municipio tuvieron un incremento de 4 millones 305 mil 281.85 pesos gracias a la recaudación de impuestos teniendo un techo financiero asignado para el ejercicio fiscal 2019 de 41 millones 305 mil 381.85 pesos. Con el programa contribuyente cumplido se logró la recaudación de 924 mil 171.77 pesos, mientras que del agua potable de enero a marzo-2019 se logró 1 millón 130 mil 668.19 pesos.

En el periodo informado se han realizado pavimentaciones, guarniciones y banquetas, así como ampliación de drenaje sanitario, red de agua potable, red eléctrica, techumbres, construcción de la primera etapa de la plaza principal de la colonia Rojo Gómez, construcción de la segunda etapa de la plaza de toros en la localidad de Ulapa, instalación de juegos infantiles y aparatos para gimnasio al aire libre en el parque principal del municipio con una inversión de 773 mil 836.88 pesos, obras que fueron etiquetadas en distintos fondos para su ejecución.

Más beneficios para los habitantes

Al término de la proyección del video el mandatario local Bernardino Hernández Rodríguez señaló que como parte de los compromisos pactados y el trabajo de gestión ante el gobierno estatal se logró una inversión de 8 millones 458 mil 062.73 pesos para la construcción de 7, 503 metros cuadrados de pavimentación hidráulica y mil metros lineales de tubería PVC hidráulica para la avenida Cuauhtémoc, así también la construcción de 8,484 metros lineales de pavimentación hidráulica en la carretera Tetepango-Ulapa con una inversión de 4 millones 788 mil 151.38 pesos.

De igual forma agradeció la gestión de la diputada local Noemí Zitle para la construcción de 19 mil 399.35 metros cuadrados de pavimentación hidráulica para varias calles de los barrios y colonias del municipio con un monto de 13 millones de pesos. Y los 5 millones 299 mil 975.85 pesos de la diputada Arely Miranda para la construcción hidráulica de 6,921.22 metros cuadrados en calles de Ulapa y Rojo Gómez.

El regidor Carlos Cruz Uribe fue el encargado de dar contestación a lo informado aludiendo los buenos resultados obtenidos, obras y acciones, dijo que han beneficiado a los habitantes de Tetepango. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO