22 de sep de 2018

La Bola de Cristal 28/04/2018

*A pesar  de  lo declarado por todos los candidatos, lo cierto es que no se vio un ganador en el pasado debate en donde hubo de todo, desde


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 05:09 p.m.

*A pesar  de  lo declarado por todos los candidatos, lo cierto es que no se vio un ganador en el pasado debate en donde hubo de todo, desde interesantes propuestas hasta verdaderas barbaridades como la del  Bronco de cortarle las manos a los corruptos. Y bueno en este sentido no faltó quién preguntara entonces a los violadores ¿qué les harían? En fin, hubo cosas rescatables.

*Y como parece que las tendencias no se mueven mucho, ya se habla con insistencia que a nadie extrañe una alianza entre Anaya y Meade para tratar de cerrar el paso a AMLO. Dicen los que saben que el tema ya se comenta en los más altos niveles en donde obviamente el punto más complicado a decidir es quien declina a favor de quién. Lo normal sería a favor del panista, pero…

*De no creer las cifras que nos muestran que tan sólo en los últimos siete meses en México han asesinado a 82 políticos de todos los niveles. Desde alcaldes hasta diputados federales, pasando por ex ediles, regidores, etc. Y por el lado de los sacerdotes en materia de homicidios las cosas no están mejor: Van 21 curas muertos violentamente en los últimos cinco años. ¿En qué vamos a terminar? Y falta agregar el número de periodistas también muertos violentamente.

*Nada, pero nada bien cayó entre los hidalguenses sobre todo de esta región, lo declarado por Claudia Sheinbaumen en el sentido de que cuando la candidata de Morena sea jefa de gobierno en la CDMX se va a llevar el agua del valle de  Tula para la urbe capitalina. Y bueno no es para menos el disgusto de parte nuestra: Que se lleven el agua limpia y nos la regresen como agua negra. Mal.

*Pues nada que los diputados locales hidalguenses panistas exigen la comparecencia del Fiscal para Delitos contra la Corrupción porque a seis meses de que asumió el cargo “nomás” no da muestras de  su tarea. No  sabemos si ello es consecuencia de que todo el trabajo en las instancias de gobierno está bien hecho; o por el contrario por todos lados salpica la corrupción. Se espera la respuesta de Ricardo César, porque sin duda parece más lo segundo que lo primero.

*Con motivo de las reformas a la ley que ya permite a los diputados en Hidalgo  reelegirse, al seno del Congreso local hay casos como el de la coordinadora que sin ni siquiera tener que pedir licencia, estará esperando en su curul para asumir  nuevamente en la próxima Legislatura, y sí, otra vez sin ir a campaña. Eso se  llama tener buena suerte la de doña Perusquía, la misma que para muchos no ha llenado suficientemente la curul de la Coordinación.

*No es de ahora pero sí es hora de que ya se tome en cuenta el llamado de auxilio  no de uno sino de varios alcaldes que ya no la ven con la inseguridad que hoy se vive en sus territorios  por la extracción  ilegal de combustible. En estas fechas lo pidió el edil de Tlaxcoapan, pero antes han hecho lo mismo el de Tezontepec, el de Tepetitlán y los de Tepeji y Tula igual. A ver hasta cuándo  se deciden a actuar las autoridades superiores.

*Para varios de los que participan en la campaña de Cuau Ochoa, las cosas siguen sin jalar bien. Con un área de comunicación de quien nadie quiere saber nada y una coordinación general a quien sólo le interesa el lucimiento personal y  muy poco coordina, bueno ya hasta el siempre disciplinado Fernando Moctezuma ni las llamadas le toma. Cuidado porque dicen que ya viene ya saben quién. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO