29 de may de 2020

La Bola de Cristal 16/11/2019

Después de algunos días de su llegada a México el ex mandatario de Bolivia se deja ver  por todos lados; claro acompañ


Por OFICINA | sábado 16 de noviembre del 2019 , 01:05 p. m.

Después de algunos días de su llegada a México el ex mandatario de Bolivia se deja ver  por todos lados; claro acompañado de un numeroso grupo de guaruras. La gente le aplaude y quieren una selfi. Aunque claro también hay bolivianos       que lo invitan a irse del país. Por mientras AMLO , Ebrard y casi todo su esquipo parecen felices de la vida con dicho personaje en nuestra tierras.

*Sin duda Evo fue no sólo bueno sin excelente presidente de este país de América del sur, el pero que siempre ocurre es su pretensión de perpetuarse en el poder. Conforme a la ley ganó una reelección, después la  modifico para echarse otro periodo; quiere seguir por sobre la ley y aquí están las consecuencias.

*Sin estar seguros que sea cierto, cientos de hidalguenses marchan por las calles de la capital del estado para exigir mayor seguridad contra la desaparición de personas. Los medios dan cuenta que en los últimos días en diversos puntos de Hidalgo se ha dado hechos de este tipo, y la manifestación ahora es para exigir que las instancias responsables den respuesta a los reclamos.

*Por supuesto que protestar es un derecho que como mexicanos tenemos, aquí el problema es que las manifestaciones han sido caldo de cultivo para otros intereses que ya todos conocemos, pues sólo es cuestión de voltear para nuestra máxima casa de estudios y ver de dónde vienen las protestas que con esta clase de infiltraciones pierden toda seriedad y credibilidad.

*Muy parecido al tema de la elección de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos. Violando disposiciones AMLO impuso en el Senado a doña Rosario Piedra Ibarra, sin duda una luchadora social de muchos años, pero que ello no garantiza ni experiencia, ni capacidad, menos autonomía del gobierno federal con los antecedentes que a la dama todos le conocemos.

*Por cierto que no deja de sorprender la actitud asumida por los senadores priistas en este tema. Después Osorio pretendió justificar su voto a favor de las  marranadas de Morena pero la verdad que convenció a muy pocos. Ahora novatos que digamos no lo son ni el propio MAO o Marín por ejemplo. Nada más falta que los tricolores se conviertan en patiños de los morenos.

*A manera de pedir paz el responsable de Cultura en el gobierno del estado pide que cada quien se dedique a lo suyo, en la ya larga discusión con la diputada Corina Martínez. Claro que Olaf Hernández no tiene empacho en reconocer que obedece a Omar el gobernador, mientras que la legisladora hace su tarea al procurar exhibir al funcionario. Duelo de partidos políticos.

*Muy a la callada importante reunión en la UTT para  dar a conocer el Programa Integral de Restauración Ecológica. De principio se anunció la presencia del titular en la materia del gobierno federal, a final de cuentas no llegó. Tal vez sea mejor en este tipo de eventos abrir más la convocatoria para que más se enteren de cuáles son los proyectos  en la materia, En fin.

*Por cierto que en dicha reunión Omar Fayad pidió más conocimiento de causa cuando se habla de la llegada de nuevas inversiones a Hidalgo. Ejemplificó diciendo que si en sus manos hubiese  estado el construir o no la refinería en Tula, él habría dicho que no. Claro que una decisión de ese tipo no es cosa fácil, sin embargo sin duda que el gober sabe de qué está hablando cuando se expresa en esos términos.

*Que a raíz de la falsificación de cinco firmas de igual número de regidores de Atotonilco de Tula para aprobar su presupuesto de egresos, la diputada Areli Miranda propuso modificaciones a la ley a efecto de que el Periódico Oficial del Estado no caiga en inexactitudes  como se asegura es el caso referido. Por cierto que en el tema de Atoto parece que no se ha dicho la última palabra.

*Tal vez no les falta razón a los regidores Oxxos de Tula. Juan Francisco y Josué quienes  exigen resultados al gobierno de Gadoth al quejarse de omisiones como el mantener en buenas condiciones las calles  hoy llenas de baches. Bien por la preocupación de los munícipes, el problema es el estigma que traen arrastrando cuando ellos dos y uno más participaron del  ilícito que todos recordamos. De manera que tal vez callados se ven mejor.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO