15 de oct de 2019

La Bola de Cristal 15/06/2019

*A partir de los acuerdos en Washington para evitar el cobro de aranceles a México, aunque a muchos incomoda, la realidad es que la Guardia Nac


Por OFICINA | lunes 17 de junio del 2019 , 12:00 p. m.

*A partir de los acuerdos en Washington para evitar el cobro de aranceles a México, aunque a muchos incomoda, la realidad es que la Guardia Nacional cuya creación suponíamos era para bajar los índices de criminalidad en México, ahora nos queda claro que su función es detener migrantes inocentes cuyo único pecado es buscar sobrevivir. Ironías de la vida hoy en nuestro país.

*Y sino que le pregunten a Porfirio Muñoz Ledo, morenista presidente de la Cámara de Diputados, que no se anduvo con rodeos a la hora de criticar las acciones de su partido en el gobierno al decir que evidentemente  la SRE con Ebrard al frente ha desplazado a la Segob en el tema de los migrantes, al igual que rechazó tajante llevar la GN para cuidar migrantes. Ante tan dura crítica de uno de los suyos, AMLO callado.

*Otro que no se anduvo por las ramas a la hora de criticar fue José Narro aspirante al dirigencia nacional del PRI al darse cuenta que hay dados cargados en favor del gobernador ya con licencia de Campeche de cara a la elección de la dirigencia. “La elección en el PRI arranca con  vicios y mentiras”, todo para favorecer a Alejandro Moreno. Se asegura que detrás de esta próxima imposición está Peña Nieto.

*Un verdadero problema el asunto del nuevo aeropuerto para la capital del país. En fecha reciente un tribunal colegiado ordenó suspender los trabajos del de Santa Lucía hasta que se cuenten con los permisos necesarios en donde muestren por ejemplo que el cerro no pondría en riesgo su uso. Pero no solo eso, también determinó que el de Texcoco se mantenga intacto con los trabajos ya realizados.

*Parece que el tema de Emilio Lozoya y las tropelías que cometió cuando estuvo al frente de Pemex, apenas comienza. A principios de semana no se presentó a la cita ante las autoridades y ya es perseguido de la justicia. Dicen los que saben que en los asuntos de Odebrecht y Fertinal, se va a destapar  la cloaca en donde apellidos como Videgaray y hasta Peña van a salir a relucir.

*El tema de la congelación de cuentas  bancarias de la Universidad de Hidalgo por parte de Hacienda ha dejado de ser nota de ocho columnas, sin embargo parece que el asunto está lejos de quedar resuelto; por  el contrario se dijo que la UIF (Unidad de Información Financiera) bloqueó ahora las cuentas de Estela Galindo que es la directora de recurso materiales de la institución, así es que…

*Que es un hecho, llegó el fin para las llamadas  organizaciones sociales que desde hace muchos años se han dedicado a ordeñar al gobierno. De manera más que clara se refirió el gobernador a casos como el de Antorcha Campesina, cuando integrantes de este grupo le fueron a protestar al colocar la primera piedra de la segunda etapa de la supervía Colosio. Que le avisen a Chew.

*Parece que nuevamente rompen lanzas morenistas y priistas en el Congreso local cuando se dio a conocer que hay 15 empleados de la Cámara que tenían otra placita de trabajo en gobierno. Ante ello ocurrió lo normal: los aviadores se fueron y los diputados Baptista y Pérez Perusquía  como que nuevamente se quieren poner los guantes. Recordamos que la denuncia la hizo Tatiana.

*A propósito de los diputados, esta misma semana un numeroso grupo de alumnos de universidades  tecnológicas y politécnicas se plantaron en las instalaciones de los legisladores para pedir, exigir que no les quiten  o les reduzcan las becas. El tema es uno más de los que han causado mayor controversia en la agenda de López Obrador. Claro  del tema el gober ya ofreció intervenir a favor de los estudiantes.

*Ciertamente es evidente que con motivo de la ola de violencia que desde hace meses –o años- se vive en esta parte de Hidalgo y en  casi todo el territorio nacional, el turismo se convierte en la parte más sensible de la economía. Así se reconoció en Tula a través no sólo de la directora de Turismo, sino de voz del propio alcalde y bueno sabedores en dónde duele más, ellos y todo el equipo deben redoblar esfuerzos.

*Una prueba de  que Magda Olguín no se  queda con los brazos cruzados del hecho que la inseguridad ahuyente el turismo en Tula es la feria del helado que se celebró el sábado y en donde se esperaba una asistencia de 10 mil personas. Hubo alrededor de 150 productores ofreciendo decenas de  sabores.

*Que para Tula habrá más de 15 millones de pesos dentro del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios. No obstante que cualquier cantidad es insuficiente para atender este rubro, los tulenses estamos seguros que la corporación municipal se verá fortalecida con la inyección de estos recursos y mejor en el rubro de la seguridad.

*Pero como casi siempre pasa, mientras unos se esfuerzan, otros hacen lo posible por hacer quedar mal a la corporación. Ya deben terminar con la penosa dadiva que muchos elementos reciben de manejadores del servicio público. Es incomodo ver como  microbuseros y taxistas sobre todo, les dan y a veces les avientan unas monedas a cambio de dejarlos hacer su santa voluntad. Dicen que hasta en las narices del alcalde.

*Bien por el gobierno de Tula que ya repara el alumbrado público de la unidad deportiva. Ello es muy necesario para quienes gustan de utilizar la pista o ya entrada la tarde-noche o muy de mañana antes de los primeros rayos de sol. Si acaso una sugerencia, siempre se ha prohibido que los usuarios ingresen con sus canes, pero de unas semanas para acá  ya se ven varios perritos, y lo peor parece que sus dueños son el propio personal que allí labora. Ojo no pongan el mal ejemplo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO