13 de nov de 2019

La Bola de Cristal 14/10/2019

*Un cuadro de honor merece la sentencia del hoy gobernador de Puebla respecto a las elecciones en las que cayó derrotado en el cargo que ahora


Por OFICINA | lunes 14 de octubre del 2019 , 12:44 p. m.

*Un cuadro de honor merece la sentencia del hoy gobernador de Puebla respecto a las elecciones en las que cayó derrotado en el cargo que ahora detenta. “Yo gané, pero me la robaron… por eso los castigó Dios”. Para la inmortalidad lo dicho por Miguel Barbosa respecto (claro) a la muerte al caerse el helicóptero en que viajaban la  entonces gobernadora y su esposo, el senador Moreno Valle.  

*Para bien o para mal pero el Congreso local ya resolvió la creación de la JUCOPO (la junta de coordinación política) que le va a permitir a la bancada mayoritaria detentar la presidencia seguramente durante los tres años de gestión, claro esto será a partir de la Legislatura siguiente, de momento se mantiene el compromiso de que Morena deje en manos del PRI la presidencia de la Junta de Gobierno.

*Tal vez nunca un espectáculo a cargo de una sola persona había congregado tanto gente como ahora en la feria de Pachuca con la presentación del mejor (dicen) DJ del mundo la noche del pasado jueves. Se habla de más de 40 mil asistentes para ver y oír a  Steve Aoki. Se anotaron un diez los organizadores. Mientras la feria en todo su esplendor para el disfrute de chicos y grandes.

*Desafortunadamente ese día que va a quedar para siempre en la mente de muchos, también lo será para los familiares de la pequeña que perdió la vida al caerse de un juego mecánico y electrocutarse. Por cierto también experiencia desagradable el costo del estacionamiento. Cien pesos por hora y si lo dejas en la calle un poco más barato: Cien pesos también (que sigue siendo caro) pero sin límite de tiempo.

*Por los rumbos de Tepeji los taxistas decidieron manifestarse para exigir se le sancione con severidad,  una vez que ellos mismos detuvieron a presunto asaltante que había robado y golpeado a un compañero del volante. Es inevitable pensar en la justicia por su propia mano cuando las instancias correspondientes nomás no dan los resultados que la gente demanda en esta grave crisis de inseguridad que se padece por toda la región

*Y bueno esos robos que no paran se han dado hasta dentro de las instalaciones de presidencia municipal en Tula. Trascendió que del gimnasio localizado en la Unidad Deportiva, los amantes de lo ajeno se llevaron todo lo que pudieron  del red fitness sin que nadie pudiera impedirlo. Tal vez no sea mala idea comenzar la investigación con los de casa. Ya ven que cuando el perro es bravo hasta a los de casa muerde.

 *Aunque pueda haber muchos que no lo crean, se asegura que otro de los Charrez Pedraza ya se alista para contender por la presidencia municipal de su natal Ixmiquilpan. Así es, mientras Cipriano y Pascual se dan con todo, se asegura que ahora Vicente ya alzó la mano para indicar que sí quiere, ya que es este su momento.. Pobre de nuestro México, pero más pobre Ixmiquilpan con esta clase de políticos.

*Pues lo que faltaba. El delegado de INAH en Hidalgo propuso esta semana que para proteger de la contaminación a los atlantes lo mejor es recogerlos y reemplazarlos  por unas copias. Don Héctor Álvarez considera que el viento con todos sus dañinos componentes están acabando con las enormes figuras de piedra. Tal vez tenga razón el funcionario, pero de entrada habrá que buscar otras opciones.

*Que una diputada local subió la propuesta en el Congreso de exhortar al gobierno federal para que destine recursos suficientes para atender el grave problema de la contaminación que desde hace mucho se padece en esta región. María  Luisa habla de 21 mil millones de pesos, que serían excelente, sobre todo si se aplican con toda transparencia. Con ese monto puede cambiar nuestra triste historia.

*Y según se sabe ya hay más  de 20 millones de pesos para llevar a cabo estudios que permitan medir el grado de contaminación. Sin embargo estudios van y estudios vienen y muy poco por no decir que nada, se ha avanzado  al respecto. Y bueno dando por hecho que se haga el estudio, lo interesante es que se tomen acciones para combatir este alto grado de contaminación.

*Por cierto en ese mismo rubro del medio ambiente tal vez muchos conozcan del parque ecológico de San José en Tula, por varios años abandonado que ya hasta ganas le dieron la ejido de San Lorenzo para recuperarlo y fraccionar; sin embargo varios vecinos  se pusieron las pilas y ya lo reforestan y con planes ambiciosos en favor de la ecología que mucha falta hace por aquí y en todos lados.  (VERSIÓN DIGITAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO