11 de dic de 2017

La Bola de Cristal 12/08/2017

*La verdad que resultó poco gracioso el comentario del presidente Peña en Campeche. A la hora de echarle flores al gobernador por ser ta


Por OFICINA | viernes 11 de agosto del 2017 , 08:13 p.m.

*La verdad que resultó poco gracioso el comentario del presidente Peña en Campeche. A la hora de echarle flores al gobernador por ser tan persistente para conseguir beneficios para su estado, señaló que “es capaz de matar un burro a pellizcos, razón por la cual mejor yo prefiero  hacerle caso para que no me vaya a matar”. Saquen  ustedes sus propias conclusiones.

*Parece que  en el PRI ya se van definiendo algunas cosas de cara al próximo proceso electoral del 18. A reserva de confirmarse hoy en su Asamblea Nacional, desapareció el candado para las candidaturas y ya podrán  serlo  los llamados simpatizantes externos. Ello de acuerdo a lo aprobado en la mesa temática de Campeche. Hay quien dice que le están confeccionando un  traje a la medida del hoy secretario de Hacienda.

*Y bueno con estos acuerdos parece que no  valió de mucho la presencia de 200 hidalguenses en los trabajos previos a la Asamblea priista, suponíamos que eran los mejores y tenían la tarea de generar las mejores condiciones para el secretario de Gobernación de cara a sus legítimas aspiraciones presidenciales. Los mandaron por buenos  pero vean los resultados que le van a entregar a MAO.

*Por cierto que no pocos de estos hidalguenses que andan de viaje en diferentes partes del país sobre todo en Campeche,  con motivo de la XXII Asamblea  del tricolor, cobran –y muy bien-  como funcionarios del gobierno del estado y aun así toda la semana  se les pudo ver -sobre todo a la hora de las fotos- en las diferentes  plazas  para las mesas temáticas. ¿Y su chamba? ¿Y su sueldo?

*No hay duda alguna de la urgencia de la implementación en el estado y particularmente en esta zona Tula-Tepeji de la “Estrategia Hidalgo Seguro”. En apenas poco más de 24 horas seis  homicidios, cuatro en Tezontepec, uno en Tlaxcoapan y otro más en Tula. Lo cierto es que la inseguridad se ha convertido en el principal problema y la intervención de las autoridades superiores es impostergable.

*Ahora sí mucho nos apuran y de acuerdo a la información más inmediata en estas muertes violentas y  en  las que se han originado en esta región los últimos meses –que no son pocas sino al contrario-  hay un común denominador que por supuesto tiene varias aristas: el robo de combustible. Es cierto el tema de los huachicoleros crece, crece y crece.

*Que Gabriela la regidora Morepriista de Tula hizo valer el fuero con su inquilina allá por los rumbos del Montecillo. Sin previo aviso la corrió de su inmueble y le exige le pague algunas cosas que se perdieron; como la arrendataria no  pagó simplemente porque dice no deber, llegó la munícipe  y se llevó mercancía sin pagar  del nuevo negocio de su ex inquilina. ¡Ah! por que además la misma dama tiene un pendiente por pago de comida que ya les platicamos.

*Hablando de munícipes tulenses dicen que en la sesión ordinaria del pasado miércoles el escenario se descompuso por completo.  Primero por la ausencia del alcalde, después  por la falta de acuerdo en algo tan sencillo como la formación de la nueva comisión del adulto mayor y a todo ello agregar la evidente falta de pericia de la moderadora en turno. Pues ya se  podrán imaginar.

*Por cierto nos aseguran –no sabemos si de buena o mala fe,  que la creación de la  comisión para proteger al adulto mayor  ya tiene una primera y urgente tarea: Ayudar en lo que se ofrezca a Allende el ex alcalde por la tormenta que dicen se le avecina y de la cual muchos tulenses esperamos fervientemente que no salga bien librado.

*Y hablando de tormentas parece que ya pasó lo peor con Franklin, entró por Veracruz y en Hidalgo nos dejó un buen de lluvias, además de que sirvió como magnífico pretexto para suspender clases en las escuelas en donde ya comenzaron. Parece que en materia de Protección Civil todos cumplieron con su tarea de estar prevenidos. Bien.

*Se ha complicado el escenario en Mixquiahuala. Que la gente está cansada de tanta delincuencia y de la indiferencia de las autoridades. Homicidios, heridos, lesionados y además  de  todo los ánimos muy caldeados entre la población. Ciertamente el alcalde ha hecho su mejor esfuerzo pero está visto que no ha sido suficiente.

*El PRI trata de recomponer el escenario  de su dirigencia en Tula. Tal como dicen los considerandos de la nueva convocatoria, el proceso se rehízo ante la renuncia de Ogando. Ahora para mañana domingo 13  se anuncia el registro de la nueva fórmula, cuyos integrantes todo hace pensar serán Héctor Arana y Libertad García. Sí,  tal como aquí mismo se anticipó en la edición del ya lejano miércoles 14 de junio.

*Sin duda nos dejó pensando la respuesta de un manejador de taxi cuando por la conversación telefónica que le escuchamos en calidad de pasajeros, deducimos que  él compra combustible robado en Tula. Pero como no  hacerlo si  tiene tres ventajas, nos respondió seguro: Te la llevan hasta tu domicilio; te la venden más barata y te dan los litros completos. Sin palabras.

*Que aquí en Tula y sus alrededor merodea un personaje de tristes recuerdos que durante casi cinco años estuvo mamando de la ubre municipal, sin ni siquiera ser de aquí. Bueno como ya se terminó, nos aseguran que el tal Christopher está dedicado a engañar a cuanta gente se deja con el cuento de ofrecer viajes, mismos que  le pagan y no cumple. Genuino representante  del ¡gobierno que hizo historia!

*Parece que ha servido de muy poco que su titular recién haya obtenido certificación para fungir al frente de la oficina del Estado Familiar en Tula. Por diversos motivos como el ingreso de los niños a la escuela, la gente solicita  copias de su acta de nacimiento, pero el alto costo del documento en cuestión y el mucho tiempo invertido para obtenerlo, han merecido críticas a Saviñón. Ni hablar es el riesgo del ingrato privilegio de servir.

*Por cierto que ciertamente el Cabildo deberá idear  -y a la voz de ya- qué hacer con los justificados reclamos del monto y la tardanza  para  obtener el acta de nacimiento. El que dos munícipes sencillamente no acepten  ni siquiera analizar un posible  descuento, habla de  la falta de compromiso con la sociedad. Busquen opciones señores asambleístas, no toda la gente tiene las posibilidades económicas de ustedes. 

*Sin duda interesante pero lástima de la falta de la convocatoria para estar presente en el foro que organizó el CCC Tula sobre el tema de la implementación de  Nuevo Sistema de Justicia Penal. Dicen que el importante  evento tuvo  muy poca asistencia, pero si creen que la gente es adivina, está visto que se equivocan.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO