*Regresamos, ahora con más bríos. Y ya saben: aquí nos ocupamos de los personajes que trascienden. Los servidores públicos, no tanto de los que hacen bien las cosas, porque a final de cuentas es su obligación y por eso les pagamos. Nos ocupamos de quienes también les pagamos y hacen las cosas de regular para abajo. ¡Ah! y de los que no nos ocupamos, son los que ni fu ni fa.

*Lo traicionó el subconsciente al presidente Obrador cuando hace días aseveró en la mañanera que en su gobierno ayudan a los pobres, porque cuando la 4T necesite de ellos, sin duda lo van a defender. Claro sólo le faltó a agregar que lo van a defender con sus votos. Porque está claro que esos apoyos del actual gobierno sirven justamente para eso: para ganar votos. ¿O no?

*Pues las corcholatas de AMLO no aflojan el paso en su (i)legal proselitismo –fuera del calendario electoral. Leyendas en bardas y en espectaculares de apoyo sobre todo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Adán Augusto también tiene sus seguidores, quienes manifiestan estar “a gusto” con el tabasqueño, aunque de acuerdo a las encuestas muy atrás de la Sheinbaum y de Marcelo, el carnal.

*Con todo y que en las redes sociales han aporreado el plan del gobierno municipal para traer a Tula en la próxima fiesta de marzo, son muchos –sobre todo los jóvenes- que ya se frotan las manos ante la posibilidad de ver aquí a Lila Downs. Pues es lo de hoy y dada la fama de esta dama definida como cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga, pues ¡iremos a verla!

*No dejaron títere con cabeza en reciente conferencia de prensa de algunos regidores de Tula. Lo menos que dijo Baptista es que es un gobierno de ocurrencias. Y más “es ilegal e inmoral la conducción de este gobierno”. También se escuchó la opinión de Araceli y la de Evangelina. Lo mismo criticaron la millonaria obra del Cielito, que el gasto en las ferias, la falta de alumbrado, que los damnificados que siguen sin apoyo, etc. etc.

*Bien se vio el alcalde de Tlahuelilpan cuando para celebrar el 53 aniversario de vida del todavía joven municipio convocó a varios de sus antecesores. Como siempre ocurre comentarios en pros y en contra sobre el trabajo de Alfredo. Lo que se nota es que está procurando llevarse la fiesta en paz y eso en estos tiempos de guerra política pues ya es ganancia. Veremos al final de sus cuatro años.

*Pues para bien o para mal pero todo parece indicar que en Hidalgo con la llegada del nuevo gobierno se terminó la época del encendido del árbol y la cabalgata de Reyes. Un caso muy parecido al de los eventos que organizan en Tula que unos aplauden y otros critican con especial vigor. No sabemos si para siempre pero adiós a estos eventos en el que la gente aplaudió lo mismo a Osorio, que a Paco y a Omar. Total, que sea para bien.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *