4 de dic de 2021

*HISTORIAS PARA CONTAR A OSCURAS.

Por Dora Martínez


Por OFICINA | martes 17 de noviembre del 2020 , 05:19 p. m.

Si ustedes son aficionados a la lectura de novela negra, el mejor escritor de este género indudablemente es Edgar Allan Poe. Les presentamos una sinopsis de sus obras más destacadas.

Fue un escritor estadounidense, murió a la edad de 40 años siendo uno de los autores célebres del género de terror. Dio origen al género de ciencia ficción y policial en la narrativa.  Por sus obras clásicas basadas en muerte, misterio, suspenso y crímenes atroces, se le denominó “El poeta maldito”.

Obras:

El Gato Negro: Cruel y terrorífica historia donde el narrador un alcohólico que alucina y mata a su hermoso gato negro llamado Plutón. En la trama se describen situaciones atroces de ira, locura, demencia…

El Corazón Delator: Relata el odio y la perdición de la parte humana que crece en el corazón de los asesinos…

El Crimen de la calle Morgue: La primera narrativa de detectives en la literatura del siglo XIX.

Se produce un terrible asesinato entre madre e hija en un departamento de las calles de París. La policía no encuentra evidencia del asesino,  creen que cuando menos el brutal y macabro asesinato fue hecho por cinco hombres…

Llena de suspenso, misterio, crimen y sangre.

La Máscara de la Muerte Roja: Excelente narrativa de fantasía…

El Príncipe Próspero da una fiesta de máscaras en los siete salones de la abadía cada sala decorada de diferente color.  Aparece una misteriosa figura que no contiene cuerpo bajo el disfraz, mata a los invitados y al propio príncipe quien se enfrenta para evitar la muerte provocada de la plaga llamada la muerte roja.

El cuervo : Merece mención especial ya que en este cuento refleja la culpa y dolor de haber perdido a su esposa. se siente atormentado por el recuerdo y la presencia del cuervo

El cuervo por sí mismo feo, horripilante y de mirada diabólica, repite una frase que será una sentencia eterna para el narrador “Nunca más”

describe el poder del diablo en la mirada y la horrible apariencia del ave.

De otros autores de este género son recomendables los cuentos de H.P. Lovecraft, gran novelista, poeta, periodista y escritor.

-           El horror de Dunwich

-           El susurrante en la oscuridad

-           La sombra sobre Innsmouth.

-           La sombra de otro tiempo

-           en las montañas de la locura.

Hora Phillips Lovecraft.  Se le considera un gran innovador del cuento de terror, creador del Horror Cósmico, una línea narrativa que incluye la ciencia ficción y una mitología propia.

Escribe acerca de la existencia de alienígenas y extraterrestres. novela gótica, misterio, fantasía, cosmicismo, etc. Nace en agosto de 1890 - y muere en marzo de 1937. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO