10 de jul de 2020

*Robótica.

 La robótica tiene por objetivo diseñar máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano a trav&eac


Por OFICINA | martes 14 de enero del 2020 , 07:19 p. m.

 La robótica tiene por objetivo diseñar máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano a través de sistemas mecánicos  destinados a la producción industrial o a la sustitución del hombre en muy diversas tareas. Esta técnica ambiciona construiré dispositivos que funcionen de manera automática  para llevar a cabo trabajos complejos o imposibles para los seres humanos. Se considera que las ciencias y las tecnologías de las que deriva son el álgebra, la mecánica y la informática.

En la actualidad y  a pesar de que algunas novelas de ciencia ficción han logrado que la robótica capte la atención de muchos sectores de la población mundial, aún falta mucho para crear organismo sintético a la imagen y semejanza de un ser humano para el beneficio del hombre y sus actividades.

 La humanidad ha logrado construir máquinas que pueden hacer muchas  de las tareas que hasta ahora sólo un ser humano podía realizar, los robots no son tan sofisticados para reproducir conductas inteligentes o para actuar con los mismos principios que se han descubierto en los seres vivos.

 En México, la cirugía robótica  permite procedimiento urológicos hapatobiliares  y gastrointestinales poco invasivos y rápidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO