31 de may de 2020

*Primera comunidad vegana.

Aunque la sociedad vegana se estableció hace 70 años, el veganismo es más antiguo. En el siglo XIX James Pierrepont inaugur&oacut


Por OFICINA | martes 17 de marzo del 2020 , 07:11 p. m.

Aunque la sociedad vegana se estableció hace 70 años, el veganismo es más antiguo. En el siglo XIX James Pierrepont inauguró en Reino Unido la “Casa Alcott” como un lugar de convivencia para personas que seguían una dieta vegetariana estricta.

 Al pasar el tiempo, los miembros de esta comunidad formaron la Sociedad Vegetariana Británica, cuya primera reunión fue presidida por Joseph Brotherton, un reformista británico, ministro inconformista de la iglesia anglicana y pionero del vegetarianismo.

 Posteriormente en julio de 1943, Lesli J. Cross expresó en una publicación su preocupación sobre por qué los vegetarianos aún consumían leche de vaca. Al año siguiente, Donald Watson solicitó al mismo rotativo realizar una discusión sobre el vegetarianismo no lácteo.

Al ser rechazada su solicitud, Watson expresó su deseo de fundar su propia revista. Fue así como en 1944 apareció su impreso en el que dio a conocer la palabra vegano, además fundó al lado de seis amigos el primer colectivo llamado La Sociedad Vegana, cuyo objetivo central era diferenciarse de los vegetarianos, quienes, desde el punto de vista de la nueva comunidad, primera en el mundo, debían ser llamados “ovo-lacto vegetarianos” debido a su consumo de huevos y lácteos y a su desinterés por evitar el maltrato animal.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO