20 de sep de 2021

Música de la India

En el tercer milenio antes de Cristo existió en el noroeste de la India una antigua civilización que mantuvo estrecha comunicació


Por OFICINA | martes 4 de agosto del 2020 , 05:08 p. m.

En el tercer milenio antes de Cristo existió en el noroeste de la India una antigua civilización que mantuvo estrecha comunicación con Mesopotamia y Egipto, los vedas;  fue a través de la música que se estableció en esta región el culto védico.

La palabra sánscrita veda significa sabiduría, y son cuatro los libros en los cuales es posible encontrar el primer escrito sobre la música de la India. El autor mítico Bharata, principal exponente en su especialidad compone una música vocal dedicada al dio Brahma, a partir de los cuatro antiguos libros de los vedas.

 Se sabe que, al igual que a los cantos míticos, la música acompañaba textos de poesía amatoria; sin embargo, por considerarse música profana casi no existen registros de tales manifestaciones.

 En la música india antigua servían como acompañamiento al canto de la flauta y el tambor, los cuales se cree son originarios de este país.

 Al igual que el teatro, la antigua música india estaba ligada con la danza, el gesto y el idioma, e incorporó sin dificultad los instrumentos que llegaron de occidente, como ciertos tipos de flauta. Lamentablemente, en el siglo XIV se islamiza el norte de la India y la música de culto védico pasó a segundo plano.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO