5 de abr de 2020

Internet, historia

La o el internet es hoy en día una herramienta fundamental en nuestra sociedad a gracias a que facilita la comunicación, búsqueda


Por OFICINA | martes 17 de diciembre del 2019 , 07:23 p. m.

La o el internet es hoy en día una herramienta fundamental en nuestra sociedad a gracias a que facilita la comunicación, búsqueda y transferencia de información, y porque se eliminan las barrera del tiempo y el espacio sin grandes requerimientos tecnológicos o económicos relativos. Sin embargo, para poder llegar a esto, se tuvo que pasar a través de una proceso largo de evolución.

Fue en octubre de 1969 que se logró enviar un mensaje de una computadora a otra. Charle Kline, estudiante de la universidad de California en Los Ángeles, tecleó una mansaje que de “login” el cual tuvo que viajar aproximadamente 500 kilómetros de distancia para llegar al profesor Leonard de la universidad de  Stanford quien recibió del mensaje sólo las vocales “o” e “i”.

Cuando surgió internet solamente era posible intercambiar información sin ninguna posibilidad de interactuar con alguien. Al pasar el tiempo, aparecieron los blogs (bitácoras) y más recientemente las redes sociales, que favorecen la comunicación entre individuos.

 Las redes sociales se fundamentan  en la teoría de los “seis grados de separación”, según la cual toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO