5 de abr de 2020

Gotas de la vida 10/09/2019

*Los ácidos grasos.


Por OFICINA | martes 10 de septiembre del 2019 , 05:35 p. m.

Los ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico (omega 6) son compuestos que el ser humano necesita de una dieta. En el caso específico de las personas que mantienen un régimen alimenticio vegano, los niveles de dicho compuesto son generalmente bajos, por lo que  es necesario estar informado a la hora de integrar  cada  comida.
Los especialistas recomiendan integrar a la dieta semillas como el lino, la chía o las nueces, así como suplementos hechos a partir de las algas, ya que son una excelente fuente de ácido linoleico.
Cabe recordar que las algas  son los vegetales que comen algunos peces, ésta es la razón de los altos niveles de omega 3 que la carne de pescado contiene. También destacan que los ácidos grasos esenciales son importantes para el desarrollo y correcto funcionamiento de la actividad cerebral, la salud cardiovascular, la visión y el sistema inmunológico, por ello se recomienda:
 *Incorporar alimentos ricos en omega 3 en ensaladas, raspados, helados y galletas. Para ello lo ideal es espolvorear las  semillas mencionadas en los alimentos de cada comida del día.
*Utilizar aceite de olivo con mayor frecuencia, ya que es un ácido mono insaturado que también es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
Cuidado con el cabello
Ya sea que se tenga cabello sano o con ciertos daños como exceso de grasa, reseco, quebradizo o carezca de brillo, el cuerpo cabelludo necesita de cuidados y atenciones especiales.
Al respecto una de las empresas en  cosméticos y belleza más importante de Europa, comparte algunos secretos para su cuidado:
Reconocer qué tipo de cabello se tiene, porque tal información facilita elegir los mejores procedimientos para su atención. También recomienda tener presente que, como con el resto del cuerpo, hay que probar varios productos hasta encontrar el champú y acondicionador más favorable.
La empresa destaca la importancia de cuidar el cuero cabelludo, ya que es donde el pelo nace. Es decir, la buena salud de uno depende del buen cuidado del otro y mantener ambos sanos y llenos de vida, no basta con lavarlos regularmente.
Por ejemplo, para el cabello seco se aconseja lavarlo cada tres o cuatro días y aplicar siempre productos nutrientes tras el champú, mientras que para el graso, basta con hacerlo cada dos días con un champú suave, pues limpiarlo con mayor frecuencia, podría ser nocivo.
En cualquier  caso lo importante es comprender que la salud del cabello depende del cuidado básico que se le ofrece cada uno de los 365 días del año. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO