20 de sep de 2021

*El clima que viene.

Científicos de todo el mundo sostienen que, a lo largo de los últimos cien años, la temperatura media de la tierra ha aumentado e


Por OFICINA | martes 17 de noviembre del 2020 , 05:27 p. m.

Científicos de todo el mundo sostienen que, a lo largo de los últimos cien años, la temperatura media de la tierra ha aumentado en aproximadamente medio grado Celsius y que esto se atribuye, en parte, a determinadas actividades humanas.

Información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés NOAA, la cual describe los cambios en el medio ambiente , refleja que el mes de noviembre del 2013 fue el más cálido que se ha registrado en la historia, con temperaturas terrestres y oceánicas de 0.78 grados centígrados por encima de la temperatura media global del siglo XX de 12.9 grados.

El cambio climático no es un fenómeno únicamente atmosférico, también calienta los océanos, cuyo nivel ha aumentado de 10 a 12 centímetros y afecta a ciudades costeras como Lesoto, un país del sur de África.

Otros efectos del cambio climático, demostrado científicamente, son, por ejemplo: el deshielo de glaciares, migraciones atípicas, así como extinciones de especies animales que no tienen tiempo de adaptarse.

En México algunos estudios elaborados por organismos internacionales, uno de los principales cambios que han ocurrido de manera evidente en la menor frecuencia de precipitaciones en la porción sureste del país desde hace medio siglo. Hecho que para este 2020 parece se vino abajo al conocer la magnitud de las lluvias en Tabasco, por ejemplo.

Flor de Tila

El té de tila o tilo puede ser bueno para ti. Proveniente de un hermoso árbol, en especial flores y corteza, guardan los beneficios que esta hierba trae para la salud.

El efecto relajante de la planta de tila se siente de forma particular en el sistema cardiovascular, en especial cuando se presenta hipertensión, ya que posee acción hipotensiva,  es decir, que baja la presión de la sangre. Además, se ha observado la capacidad de restaurar las paredes de los vasos sanguíneos.

Sus maravillas:

Diaforético.- Ayuda a mejorar el resfriado común y otras infecciones respiratorias gracias a su capacidad para estimular la transpiración. Esto ayuda al sistema inmunitario a luchar contra una infección de este tipo.

Antiespasmódico.- Ayuda a músculos que se están contrayendo de forma desordenada a volver a su estado normal, controlando además el color que esto trae. Alivia síntomas del colon irritable y diversos cólicos o espasmos en el sistema digestivo y reproductor.

Relajante y somnífero.- Tiene efecto sedante sobre el sistema nervioso. Ayuda a quienes padecen nerviosismo , estrés o insomnio, alivia sus síntomas. En caso de padecer mucha ansiedad se recomienda beber al día dos o tres tazas de té de tila en infusión, unos 15 minutos después de las comidas. En caso de insomnio, una taza antes de acostarse.

Antinflamatorio.- Tiene la cualidad de desinflamar músculos u órganos inflamados, por lo que disminuye el dolor de esa condición. Recomendado para las torceduras, golpes y reumatismo. Pueden beberse dos a tres tazas diarias.

Diurético.- Ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo. Puede beneficiar a quienes padecen edema pulmonar y variedad de infecciones respiratorias del tipo bronquitis. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO