20 de sep de 2021

Día de la Candelaria

Esta celebración es una tradición católica que inicia con el nacimiento de Jesús, seguido del Día de Reyes en la cu


Por OFICINA | martes 2 de febrero del 2021 , 06:20 p. m.

Esta celebración es una tradición católica que inicia con el nacimiento de Jesús, seguido del Día de Reyes en la cual se recuerda cuando los Tres Reyes Magos fueron a adorar al niño Jesús hasta Belén y le ofrecieron oro, incienso y mirra.

La tradición se festeja entre familiares y amigos, partiendo una rosca, a quienes les tocó un niñito Dios se vuelven padrinos y deben vestirlo. Existen zonas en México donde el primer año lo visten de blanco, el segundo puede usar colores y al tercero como rey, porque ya es milagroso.

Se sabe que los padrinos del Niño deben ofrecer tamales de 2 de febrero, alimento presente en las ofrendas a los dioses prehispánicos. La Candelaria mezcla tradiciones precolombinas y católicas, por ello se prepara el tamal para esta celebración. Hecho de maíz, grano que los dioses usaron para crear el hombre.

Tamal viene del náhuatl tamalli que significa envuelto, en otros lugares de América Latina se le conoce con otros nombres. Se calcula que aquí hay una variedad de más de 500 tipos de tamales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO