20 de sep de 2021

*Cuidados de la tercera edad.

Emociones positivas


Por OFICINA | martes 27 de octubre del 2020 , 05:09 p. m.

Estudios han demostrado que los individuos con emociones positivas a cualquier edad presentan niveles bajos de sustancias tóxicas en su organismo y, en particular, los especialistas afirman que las personas de la tercera edad pueden evitar incluso algunos de los daños más graves ocasionados por el estrés y otros procesos vinculados con el envejecimiento si adoptamos actitudes ante la vida.

¿Cómo inducir e impulsar tales tipos de emociones? Una forma es proporcionar diferentes perspectivas a los sucesos cotidianos, así como plantear objetivos realistas que ayuden efectivamente a superar el estrés, mejorar la salud física y la capacidad de atención.

Al fomentar el cuidado personal, la buena alimentación, tiempo suficiente de descanso y ejercicio físico regular se favorece no sólo el bienestar físico, también el emocional y psíquico.

Se recomienda promover una visión optimista de su vida a través de explorar métodos de relajación que favorezcan la calma interior como el yoga, el tai-chi, la meditación, la musicoterapia, etcétera.

Otra forma efectiva en reducir el nivel de estrés es la visualización con la imaginación hay que concebirse a sí mismo realizando actividades motivantes en lugares agradable; por ejemplo, el visualizar olas del mar, niños sonrientes o evocar ideas inspiradoras para el bienestar general permite que la mente se libere del dolor y la ansiedad , esto ayuda a superar acontecimientos estresantes.

Plantas originarias de México

 Floripondio

 También conocido como brugmansia o trompetas de ángel, se trata de un gran arbusto que alcanza alturas de tres a 11 metros, con hojas que miden entre 10 y 30 centímetros de largo; anchas en un rango de cuatro a ocho centímetros, bordes dentados y cubiertas con finas vellosidades.

 Es posible encontrarlo en las regiones subtropicales de Sudamérica al largo de los Andes de Colombia hasta el norte de Chile, e incluso el sudeste de Brasil.

 El nombre de trompetas de ángel hace referencia a las enormes flores que tienen entre 14 y 50 centímetros de largo, con 35 centímetros de apertura de borde. De color amarillo, rosa, naranja o rojo, emiten un atractivo aroma limonado, lo cual es más notable por la noche.

A inicios del siglo XX, el Instituto Nacional de México le atribuyó cualidades antiespasmódicas.  Posteriormente , el experto en botánica Maximino Martínez, lo reportó como antitumoral.

En los estados de Chiapas, Puebla y Veracruz se usa para tratar úlceras en las encías, paperas -que son inflamación de las glándulas parótidas- así como postemillas. En 1979, Richard E. Schultes y Albert Hofmasnn describieron el floripondio como alucinógeno.

Todas las partes de esta planta son altamente tóxicas. En ocasiones es ingerida para recreación o durante ceremonias chamánicas,  ya que tiene alcaloides como la escopolamina y atropina; sin embargo, dada la variación en la potencia de tales compuestos, la intoxicación puede ser fatal.    *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO