15 de oct de 2019

Reconoce SNTE a Fayad como aliado del magisterio hidalguense

-Realiza Hidalgo el esfuerzo más significativo para basificar a más de 7100 trabajadores de la educación.


Por OFICINA | viernes 20 de septiembre del 2019 , 05:25 p. m.

"Hoy es un día memorable para muchos que buscaban una seguridad jurídica y poder concretar definitivamente lo que trabajaron, por lo que lucharon, lo que aspiraron y hoy orgullosamente con el sindicato venimos a entregar más de 7 mil 100 basificaciones al personal que tanto lo necesitaba y tanto lo merecía", aseguró el gobernador Omar Fayad durante la entrega de nombramientos a personal de educación básica de la entidad.

Hidalgo realiza el mayor de los esfuerzos en el país para generar la certeza laboral a sus docentes. El mandatario indicó que con una inversión superior a 100 millones de pesos la administración estatal dotará de seguridad y estabilidad laboral a docentes; por ello, consideró esta acción como un gran acto de justicia para el magisterio hidalguense.

Los indicadores de aprovechamiento y cobertura son muestra del trabajo magisterial, acción a la que suma el sistema de becas, en los diferentes niveles educativos; lo anterior, coloca a la entidad en séptimo lugar nacional de cobertura en primaria, en segundo en secundaria, cuarto lugar en educación media superior y noveno lugar en educación superior.

Así es como en el estado se demuestra la sensibilidad y cercanía que se tiene con el gremio; "en Hidalgo les cumplimos porque con trabajo, desempeño, actualización y desempeño profesional demuestran su compromiso con la niñez y juventud de la entidad", dijo.

 

Basificar a más de 7 mil trabajadores requiere de un presupuestal enorme, razón por la que el líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó un reconocimiento al mandatario estatal a quien llamó "digno gobernador de Hidalgo".

Cepeda Salas reconoció en Omar Fayad a un mandatario cercano al magisterio, que está pendiente de sus necesidades y las toma en cuenta para dar respuesta a sus demandas, para con ello elevar la calidad educativa.

Los reconocimientos y estímulos entregados al personal de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico y normal correspondientes al 2019, con los que se reconoce la antigüedad por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio. En Hidalgo, con el esfuerzo del gobierno y la SEPH se les otorga 10 por ciento adicional al monto destinado en el contexto nacional, es la única entidad que beneficia a los trabajadores con esta compensación adicional.

Este año 1,456 trabajadores reciben el estímulo por años de servicio, que equivalen a monto total de 32 millones 004 mil 291 pesos.

El secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, aseguró que esta acción representa la seguridad laboral y el inicio de una trayectoria profesional con certeza.

Señaló que en Hidalgo se ha contado con el respaldo absoluto del gobernador Omar Fayad, en quien han encontrado un aliado en cada planteamiento y para materializar diferentes proyectos.

En la jornada laboral con la Sección 15 del SNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, refrendó el compromiso de la administración de Omar Fayad de impulsar las acciones necesarias para brindar una educación de calidad, que fortalezca el desarrollo integral de los alumnos en los diferentes niveles educativos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO