23 de sep de 2019

Para una mejor calidad en la educación de jóvenes hidalguenses

*El gobernador Omar Fayad se compromete a seguir brindando estrategias, como la mejora de infraestructura que se hizo en el Instituto Tecnológi


Por OFICINA | martes 20 de agosto del 2019 , 07:56 p. m.

*El gobernador Omar Fayad se compromete a seguir brindando estrategias, como la mejora de infraestructura que se hizo en el Instituto Tecnológico de Atitalaquia. 

 

Atitalaquia, Hgo.- Con el compromiso de seguir brindando estrategias que generen una educación de calidad a los jóvenes hidalguenses, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses inauguró el edificio académico del Instituto Tecnológico de Atitalaquia con la presencia de autoridades educativas, municipales y sindicales, edificación que tuvo una inversión de 29 millones 375 mil 950.35 pesos.

Un total de 807 estudiantes, 60 docentes y 384 egresados serán los beneficiados con esta obra que contempló la construcción de la unidad académica departamental, terminación de la cafetería y adquisición de equipamiento para laboratorio y unidad de docencia con la finalidad de ofrecer mejor infraestructura educativa a los alumnos. La presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez agradeció el apoyo para la máxima casa de estudios además de reconocer la visión del gobernador del estado para seguir atendiendo la educación como principal factor de desarrollo.

Por su parte, el director de la institución, Rogelio Noriega Vargas, dijo que el ITA inició sus actividades en mayo del 2010 y a partir del 2012 tuvieron instalaciones propias, otorgando carreras como Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Sistemas Computacionales  en donde los alumnos han desarrollado proyectos de impacto social.

Lo anterior como biodiesel, reciclado de papel, prototipo de ahorro de gasolina, así como la elaboración de un atlas de riesgo del municipio. Pidió la intervención del gobierno del estado para la construcción de la barda perimetral de 2 mil 800 metros lineales, construcción de la biblioteca digital y estacionamiento, solicitud a la que se sumó la alumna Diana López Monroy para tener una institución a la vanguardia comprometiéndose a trabajar en conjunto.

El mandatario estatal mencionó que su gobierno se ha caracterizado por buscar mayores oportunidades para la juventud al impulsar programas de apoyo, salud y alimentarios, además del otorgamiento de becas donde se beneficiaron más de 14 mil estudiantes de nivel superior, con las becas Miguel Hidalgo mismas que viene a complementar las que otorga el gobierno federal de Andrés  Manuel López Obrador, con quien se trabaja de la mano para ampliar la cobertura educativa.

Habló de los beneficios a los alumnos de nivel medio superior al entregar libros gratuitos, así como útiles escolares y uniformes a los de secundaria y próximamente se entregará uniformes a los estudiantes de COBAEH, CECyTEH, y Conalep, por lo que dijo no existe pretexto para dejar de estudiar o prepararse ya que también existe la Universidad Digital la cual es totalmente gratuita.

Se comprometió a apoyar con 2.5 millones de pesos para el cercado perimetral del ITA y la mano de obra para la pavimentación del estacionamiento, para ello solicitó al director del Instituto acercarse a las cementeras del estado para que apoyen con el materia al igual que el gobierno municipal.

Por último resaltó que en lo que va de su gobierno se ha logrado una inversión histórica 53 millones de pesos de empresas extranjeras, lo que se traduce en empleos para las familias hidalguenses. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO