15 de oct de 2019

La salud, reto de todo gobierno, reconocen AMLO y el gobernador Fayad

*Durante la visita del Presidente a la República a Zacualtipán, donde visitó el hospital del IMSS.


Por OFICINA | miércoles 18 de septiembre del 2019 , 04:07 p. m.

El gobernador de Hidalgo le dio nuevamente la bienvenida a Hidalgo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ahora en Zacualtipán de Ángeles, la tierra del destacado general Felipe Ángeles.

Recorrió con el mandatario federal las instalaciones del Hospital Rural No. 22 del IMSS. El gobernador dijo que reconoce la labor de los médicos, enfermeras, trabajadores sociales y de quienes integran esta comunidad en beneficio de la salud de las familias hidalguenses.

Valoramos, dijo, las visitas del Presidente a los hospitales del IMSS en el estado. “En Hidalgo reconocemos que brindarle salud a la población es uno de los más grandes retos de todo gobierno”.

Existe el reto de brindar cobertura en los hospitales y centros de salud debido a la compleja geografía de México. Asimismo, existe el reto de contar con personal médico y enfermeras para atender a la gente en todos los rincones del país.

Otra de las problemáticas que se debe atacar ferozmente es el de la corrupción en el abasto de medicamentos. Pero el Presidente de México no está solo en esa importante tarea, expresó el gobernador.

En Hidalgo, “el Presidente de México tiene en mí a un aliado. Me comprometo a no contratar a las empresas que el gobierno federal boletine por corrupción. ¡Aquí en Hidalgo no las vamos a contratar y no les vamos a dar cabida!”, expresó.

“Estamos trabajando coordinados con la federación y los municipios para erradicar las malas prácticas que tanto daño le hacen al país. Es el compromiso que habremos de cumplir aquí en Hidalgo para que a la gente le vaya mejor”, agregó.

En Hidalgo estamos impulsando la Telemedicina, y hoy llegamos a través de la tecnología a los municipios de Huejutla y Huehuetla. La tecnología es nuestra gran aliada en la tarea de brindarle al pueblo salud y bienestar. Habremos de fortalecer los servicios de geriatría, para llegar a las Casas de Día donde viven nuestros adultos mayores. Vamos a capacitar a las enfermeras del estado en el uso de nuevas tecnologías para que puedan atender mejor a la gente.

En la entidad, añadió, contamos con las Brigadas Médicas Móviles para dar atención y servicios especializados. “Hemos atendido a más de 500 mil personas en lo que va de mi administración, y seguiremos trabajando por llegar más lejos y atender a quienes más lo necesitan”. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO