15 de oct de 2019

A casi tres años deja el cargo Israel Félix; sin versión oficial de los motivos

*Ahora queda como responsable de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública, Alejandro Enciso. Se hizo pública la renunc


Por OFICINA | miércoles 19 de junio del 2019 , 01:20 p. m.

*Ahora queda como responsable de la Secretaría Ejecutiva de Política Pública, Alejandro Enciso.
Se hizo pública la renuncia de Israel Félix Soto, quien desde el inicio de la administración estatal de Omar Fayad se desempeñó primero como secretario de Despacho, área que se convirtió en Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del gobierno de Hidalgo.

Trascendió por la noche del lunes 17 de junio, pero hasta la tarde de este martes 18 se hizo pública a través de las redes sociales del estado, con el argumento de que la renuncia se presentó por motivos personales.

Se desconocen los motivos reales, porque no hay una versión oficial al respecto; por ello se manejan varios supuestos, entre ellos el que Félix Soto por ser el más viable para suceder a Omar Fayad, ya se iría a preparar para ello, dada la complejidad que se supone va a representar la futura campaña.

Pero se antoja prematuro que sea esa la razón; hay suposiciones con respecto a otras responsabilidades en las que se podría ocupar, incluso a nivel nacional, no se sabe si en el gobierno o bien en su partido. Son lecturas que se le están dando a la sorpresiva renuncia.

Lo que sí se dio a conocer es que Israel Félix agradeció al gobernador la oportunidad de haber participado en su gabinete y coadyuvar en las obras y acciones que han permitido avanzar en muchos rubros de la vida institucional de Hidalgo.

En la cuenta oficial de Twitter del gobierno estatal se dio a conocer que a su vez Omar Fayad de igual manera agradeció a Israel Félix sus servicios prestados, siempre con lealtad, institucionalidad y eficacia; además de desearle el mayor de los éxitos.

Se informó también que queda como responsable de la dependencia estatal Alejandro Enciso, para el proceso de entrega-recepción del área. Cabe recordar que el Israel Félix precisamente se encargó de coordinar ese mismo proceso, pero cuando el Omar Fayad asumió el gobierno que le dejó Francisco Olvera. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO