25 de oct de 2021

Urgente reactivar la economía en Tula: Cuauhtémoc Ochoa

*Desde la Cámara de Diputados, el diputado federal por Hidalgo propondrá ampliar la cobertura de los Bonos Catastróficos.


Por OFICINA | martes 14 de septiembre del 2021 , 06:55 p. m.

Tras las afectaciones que provocaron las inundaciones en viviendas y comercios de la región de Tula-Tepeji, el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa anunció que propondrá la creación de programas especiales y emergentes a través de la Banca de Desarrollo para el otorgamiento de créditos destinados a la recuperación, reparación y reconstrucción de viviendas y comercios afectados. 

“Es urgente canalizar recursos de manera inmediata para mitigar los estragos provocados por la emergencia, sin comprometer la sostenibilidad de las finanzas públicas de las regiones afectadas”, explicó el legislador federal. 

Destacó que desde la Cámara de Diputados buscará la adecuación de las reglas de operación del Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU a fin de que los municipios más afectados por las inundaciones sean considerados inmediatamente en la rehabilitación urbana y recuperación de espacios públicos, “sólo así podremos mitigar el impacto ocasionado por la emergencia en materia de rezago urbano y social”, expresó Cuauhtémoc Ochoa. 

Consideró fundamental ampliar la cobertura de los Bonos Catastróficos, que contemple la ocurrencia de inundaciones a fin de garantizar la disponibilidad de recursos extraordinarios para la reconstrucción y rehabilitación de zonas afectadas sin que ello represente un riesgo financiero o fiscal para las entidades.

Aseguró que propondrá la incorporación de mecanismos normativos que garanticen la actualización y aplicación permanente del Atlas Nacional de Riesgo por Inundación, para coadyuvar en el diseño de políticas públicas para la focalización de acciones preventivas en beneficio de los asentamientos humanos más vulnerables a las inundaciones. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO