13 de ago de 2020

Unión de Transportistas de la Región Tula Tepeji, A.C., celebra su día en unidad y compañerismo

*La mesa directiva refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de los operadores del transporte.


Por OFICINA | martes 7 de enero del 2020 , 06:00 p. m.

*La mesa directiva refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de los operadores del transporte. Durante la celebración recuerdan a Gerardo Escamilla Márquez, quien fuera su líder.

Tal y como lo marca la tradición desde hace 19 años la Unión de Transportistas de la Región Tula-Tepeji, A.C., recorrió en caravana las principales calles del municipio de Tula para dirigirse a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, lugar donde se llevaría a cabo el festejo del Día del Transportista, la mañana del sábado 28 de diciembre.

La celebración dio inicio con una misa de acción de gracias oficiada por el Pbro. Germán Llamas Coss, quien dio la bienvenida a las familias de los operadores encabezadas por Fermín Jiménez Guerrero, presidente de la Unión y donde se agradeció por un año más de trabajo, principalmente de unidad y compañerismo entre los integrantes, así también se recordó a los compañeros que se han ido y al señor Gerardo Escamilla Márquez, quien fuera líder de la organización.

Al término de la ceremonia religiosa se bendijo las unidades de transporte para después con la imagen de la Virgen de Guadalupe al frente iniciar el camino hacia el domicilio privado donde se continuaría con el festejo junto con concesionarios, permisionarios, operadores y el consejo directivo de la UTRTT, donde acompañó el Lic. Estanislao Gutiérrez Cervantes, coordinador de Transporte de la Región Tula Tepeji de la Secretaria de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado de Hidalgo.

Durante su mensaje el presidente de la unión de transportistas agradeció la presencia de las familias, dijo que año con año realizan la convivencia que les heredó Gerardo Escamilla Márquez y donde todos ponen su granito de arena para que la organización siga unida y hacia adelante.

María Teresita Escamilla Márquez, secretaria de Trabajo y Conflictos, mencionó que se tiene 19 años festejando a los taxistas y transportistas de la región Tula-Tepeji. Habló del trabajo realizado en el año como la participación en la nueva Ley del Transporte, Reglamento del Transporte además de la asistencia a Congresos. Así también en la elección de presidente y secretario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con Alejandro Moreno como presidente y Carolina Viggiano como secretaria, permitiendo dar a conocer a la Unión de Transportistas de la Región Tula-Tepeji, A.C., a nivel nacional.

En tanto el coordinador del transporte en la región reconoció que la UTRTT es de las más grandes en el estado y agradeció su participación para la elaboración de la nueva Ley de Transporte. Dijo que para el Secretario de Transporte en la entidad, José Luis Guevara Muñoz, es grato representarlos y por ello se trabaja en beneficio de todos.

Envió una felicitación a los choferes por su día y por el trabajo que están haciendo como organización reiterando su apoyo en el tema del transporte. Posteriormente correspondió a Lorena Téllez Melgarejo realizar la bendición de los alimentos.

Durante la convivencia se contó con la presencia del presidente del Consejo de Vigilancia de la UTRTT: Raúl Escamilla Escamilla y demás integrantes Cruz Hernández, Irma Lugo, Álvaro García Ramírez, Leoncio Oliva Pérez, Sixto Onofre Pérez, Martha Patricia Cortés López, Emiliano Vizuet Martínez, Gustavo Hernández y Guillermo Jiménez García.

De igual forma acompañaron a la celebración algunas personalidades de la política como el Lic. Eduardo Cardoza, Lic. Helmer Becerra y Manuel Hernández. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO