4 de dic de 2021

Tianguistas de Tula exigen en el Congreso evitar ya las aguas negras

*Por su ubicación este centro de abasto es de los primeros en inundarse cuando se desborda el río Tula con sus pestilentes aguas.


Por OFICINA | martes 19 de octubre del 2021 , 06:39 p. m.

Tianguistas de Tula se manifestaron pacíficamente este martes 19 de octubre ante el Congreso del estado en Pachuca para exigir, con cartulinas en mano, la intervención de los diputados a fin de que su sector se reactive y que este municipio ya no continúe recibiendo las aguas residuales del Valle de México.

Encabezados por Patricia Badillo Bárcenas su lideresa, los tianguistas piden que Tula deje de ser el drenaje de la Ciudad de México y por ello fueron al Congreso estatal para hacer patente su sentir. Fueron invitados por el diputado local Octavio Magaña Soto, pues en tribuna hablaría del tema del tianguis.

Cabe mencionar que un día antes, es decir el lunes por la tarde, Patricia Badillo acudió junto con otros tulenses a reunirse con el gobernador Omar Fayad para de igual manera solicitar el apoyo para la reactivación de la economía, pues el sector comercial resultó muy afectado.

Badillo Bárcenas habló de más de 400 comerciantes afectados en el tianguis, de los cuales un porcentaje menor han podido reanudar su actividad, pues requieren de créditos o de apoyos para regresar con todo a la venta de diversos productos. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO