11 de jul de 2020

Sin respetar la sana distancia en el transporte público

*Principalmente en la ruta a Xitejé de la Reforma, los días lunes cuando más pasajeros hacen uso del servicio.


Por OFICINA | jueves 28 de mayo del 2020 , 07:48 p. m.

 

Aunque no es la misma cantidad de personas las que ahora ocupan el transporte público, de todas formas sí hay quienes tienen que salir de sus hogares para ir a trabajar. Y regularmente se encuentran con unidades llenas porque las empresas transportistas envían vehículos más pequeños por la disminución de la demanda.

En el caso del occidente de Tula, los lunes es cuando mayor afluencia de pasajeros hay y luego del reporte público que hizo el delegado de Xitejé de la Reforma, Eliseo Mendoza, respecto a que enviaba la empresa de camiones una unidad muy pequeña  que rebasaba ese día su capacidad, optaron por enviar un microbús y el resto de la semana, combis.

Sin embargo, el lunes anterior no saben los vecinos de esa comunidad lo que pasó, pero no enviaron el microbús y únicamente llegó la combi, la cual venía repleta y sin que se respetara al interior la sana distancia en la que tanto insisten las autoridades de todos los niveles.

Usuarios  del servicio dijeron a este medio de comunicación que regularmente no se respeta la sana distancia en el transporte y no pueden quedarse en casa porque tienen que salir a trabajar, por lo menos quienes todavía conservan sus empleos. Hicieron referencia a que hay poco transporte, llegan cada hora y por eso se aglomeran en el interior.  (MGP) (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO