22 de ago de 2019

Sin presupuesto federal para infraestructura deportiva: Fátima Baños

Desde diciembre del 2018 el Instituto Hidalguense del Deporte tiene conocimiento de que no habrá infraestructura en el 2019 para los estados po


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:06 p.m.

Desde diciembre del 2018 el Instituto Hidalguense del Deporte tiene conocimiento de que no habrá infraestructura en el 2019 para los estados por parte de la Conade, dio a conocer la titular Fátima Baños Pérez, quien aclaró que su área no ejecuta obras sino que gestiona y puede redireccionar los proyectos que lleguen.

Pese a ese recorte presupuestal asegura que la instrucción del gobernador Omar Fayad es que los deportistas no sufran de carencias y que cuenten siempre con el apoyo del gobierno estatal al crear estrategias para que los atletas pueda seguir yendo a sus competencias, sobre todo internacionales y nacionales.

Ya están por entrar a la recta final rumbo a la olimpiada nacional juvenil y paraolimpiada y esperan que vayan muchos chicos de Tula a representar a Hidalgo en este sistema nacional de competencia.

Respecto al hecho de que la Unidad Deportiva de Tula ya cuenta con la certeza jurídica porque se firmaron ya las escrituras, Fátima Baños reconoció el esfuerzo del presidente municipal Gadoth Tapia para que se llevara a cabo y dijo que ahora ya empieza el tema de  las gestiones.

Resaltó la titular del Deporte en el estado que desde las primeras veces que vino a Tula vio muchos cambios en cuanto a iluminación,  limpieza,  la cancha que se techó y sabe que hay otros proyectos. Por parte de su área, destacó, seguirán gestionando aunque en la última reunión que se tuvo en Conade se dijo que no había como tal una presupuesto para ninguna parte del país. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO