24 de ene de 2021

Secuestrada el área de Reglamentos durante la feria

Secuestrada el área de Reglamentos durante la feria


Por OFICINA | miércoles 6 de enero del 2021 , 05:18 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El comercio en Tula sigue dando de qué hablar sobre todo en esta época de pandemia, dado que las autoridades están entre la espada y la pared, porque por un lado quieren proteger el tema de salud y por otra la economía; de ahí la decisión del gobierno municipal de decir primero que sí a la feria del juguete, a pesar de las voces en contra.

Dijo el gobierno local que no a la feria casi cuando ya estaban instalados en su mayoría los puestos, ante el panorama poco halagador que se presenta en la entidad y en particular en Tula por el asunto de los contagios por covid 19. Pero, con el argumento de que habían ya invertido, de todas formas, los comerciantes se instalaron.

Entre las voces en contra de que se instalara el tianguis se encuentra Fernando Cruz Rodríguez, dirigente de la Coordinadora Ciudadana Tula, quien desde el 29 de diciembre del 2020 pidió la intervención de las autoridades para verificar el tema de la feria del juguete, sobre todo por el asunto de la pandemia ante el alza de los contagios.

Y ahora que finalmente se llevó a cabo la feria del juguete suscribió un escrito dirigido al alcalde Manuel Hernández Badillo, al director de Reglamentos José Luis Ortiz Villegas y a la comisión de comercio y al director de Gobernación Gonzalo Hernández, para hacerles saber que la Dirección de Reglamentos está secuestrada por un grupo de personas.

Menciona en su escrito a los ex representantes de diferentes asociaciones del tianguis, municipal y ProJardín, es decir Miguel Islas Hernández, Fernando Medina Santillán y María de los Ángeles Cid Velázquez; así también a los hermanos Miguel y Raúl Martínez, quienes se encargaron de la organización de la feria y por supuesto de los cobros.

Fernando Cruz pide respuestas del edil Manuel Hernández Badillo porque en los accesos a la feria no sólo se controló a los compradores para la aplicación de gel antibacterial sino para el cobro a los comerciantes que llegaron a expender sus mercancías. Les fue negada la entrada a ambulantes, a los cuales representa la Coordinadora Ciudadana, de ahí la molestia porque se apropiaron los personajes antes mencionados de las calles del centro de Tula.

Se pregunta Cruz Rodríguez dónde queda la jerarquía del presidente municipal y del director de Reglamentos, pues no fueron ellos quienes se encargaron de esta feria que oficialmente se canceló; aunque al final prevaleció la insistencia de los comerciantes respaldados por los organizadores. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO