6 de abr de 2020

Se puede hacer mucho por Tula, honradamente: Rodríguez Higareda

*El ex síndico procurador reconoce que dentro de su partido como en los demás, tienen el derecho de aspirar a la candidatura.


Por OFICINA | viernes 14 de febrero del 2020 , 01:03 p. m.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Tiene las ganas de participar y hacer algo por Tula. Desde que participó en una anterior elección y luego como síndico procurador jurídico se dio cuenta que se pueden hacer muchas cosas, si se trabaja honrada y adecuadamente, dijo en entrevista con Nueva Imagen, José Luis Rodríguez Higareda.

Sería un privilegio para el ex líder sindical poder encabezar los destinos del municipio; pero antes deberá librar una batalla al interior de su partido Morena, para saber si será él u otro el abanderado en la elección municipal. Y es que algunos creen tener mayor derecho que nadie a esa responsabilidad.

Sabe Rodríguez Higareda que varios de su partido, al que asegura ya está afiliado, tienen el derecho de aspirar y ser; de ello no se espanta como tampoco del hecho que de otros institutos políticos también haya un buen número de aspirantes, porque es parte del juego, asegura.

Lo que no podría aceptar, como seguramente nadie del Movimiento de Regeneración Nacional, es que se les obligue a apoyar a un ex priista que está vigente y que ahora se da cuenta que podría ser el iluminado de Morena. Recuerda que en la historia de la izquierda de México se han tenido encontronazos que parecen interminables, pero es porque se tiene una nueva forma de hacer política.

“El presidente López Obrador nos está enseñando a todo el país que se pueden hacer muchas cosas de manera diferente”, expresa José Luis Rodríguez, para quien la figura del presidente de la República no será suficiente como para garantizar el triunfo a su partido, dado que ahora no aparecerá él en la boleta.

Pero es un hecho dijo, que mucha gente quiere al presidente y que por ello va a votar por su partido. Es inédito tener a un mandatario con los porcentajes que registra la popularidad de AMLO. (EDICIÓN DIGITAL) (LA ENTREVISTA COMPLETA, EN LA SIGUIENTE EDICIÓN IMPRESA)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO