31 de may de 2020

Se celebran únicamente bodas ya programadas en el Registro Civil

*A las nuevas solicitudes, les dan fecha a partir de mayo.


Por OFICINA | viernes 27 de marzo del 2020 , 12:22 p. m.

Los matrimonios civiles ya programados para estas fechas en la que se vive contingencia por el Covid-19 se siguen realizando; en tanto que las nuevas solicitudes les están dando fecha de mayo, dio a conocer la oficial del Registro del Estado Familiar en Tula Nallely Avendaño Aguirre.

Precisó que desde antes de la emergencia ya estaba programadas algunas bodas civiles, por lo que no se han pospuesto; sin embargo, les recalcan que solo pueden presentarse los contrayentes y sus testigos para no aglomerar las instalaciones del Registro del Estado Familiar.

Asimismo las bodas a domicilio se realizan, pero las ya programadas, y siguiendo las indicaciones de salud. En el área están realizando guardias para no desatender a la ciudadanía dado que los registros de recién nacidos, por ejemplo, continúan; solo les hacen la observación de las medidas de prevención.

Solamente pueden presentarse en los registros de nacimientos, los padres, el bebé y los testigos. Están en un horario de 8  de la mañana a 2 de la tarde, recalcó la oficial del Registro, quien dijo que aunque en ocasiones se enoja la gente porque no les permiten la entrada más que a los necesarios, es una medida de prevención.

Para no aglomerar el área se pasa de cinco en cinco a los ciudadanos que acuden a realizar trámites, porque lo que se busca es que el servicio continúan proporcionándose de manera normal, pese a las restricciones para esta “cuarentena”. (MGP) (EDICIÓN DIGITAL) 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO