14 de jun de 2021

Saldo blanco en Tula y Tepeji

*Confirmaron los titulares de las corporaciones policíacas de ambos municipios.


Por OFICINA | martes 8 de junio del 2021 , 08:42 p. m.

Por Marisol Martinez Cruz.

 

En el municipio de Tepeji  del Río, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Aquino Ortega, platicó a Nueva Imagen que durante el operativo que se realizó el domingo 06 de junio en el proceso electoral, participaron  75 elementos y 22 patrullas que  cubrieron las 34 secciones que componen esta región.

 

Dijo que el proceso se llevó a cabo en lo general con saldo blanco, y el reporte más relevante fue que personas desconocidas aventaron una lata de gas pimienta en la casilla 1276 y por fortuna no hubo lesionados, en el lugar quedaron paramédicos de Protección Civil para dar atención a las personas que allí se encontraban.

 

El jefe policíaco informó que de este hecho por el momento no hay detenidos pero ya se tiene la imagen de una persona, por lo que ya está plenamente identificado el presunto responsable.

 

Otro llamado de relevancia ocurrió en la comunidad de Santiago Tlapanaloya, donde las personas representantes del partido de Morena estaban en desacuerdo con el conteo de los votos, se volvió a realizar y para garantizar la paz llegó el apoyo del personal de la Guardia Nacional.

 

En el municipio de Tula de Allende, el inspector Mario Vargas Soto informó que el operativo inició a las 6:00 de la mañana con 100 elementos y que alrededor de las 13:00 horas se incorporaron 117 elementos más de apoyo.

 

Durante el día se recibieron 20 llamadas relacionadas con incidentes menores durante el proceso.

 

También hubo reportes de gente armada, de compra de votos y alteraciones al orden en las casillas en las comunidades de San Marcos, 16 de Enero y El Llano 2a sección.

 

En San Lorenzo tuvieron una riña verbal y ambas personas involucradas fueron puestas a disposición del juez conciliador en turno.

 

En San Marcos, en una supuesta "casa amiga", reportaron que tres hombres armados sólo entraron y tomaron foto sin llevarse nada.

 

El inspector destacó que el operativo terminó alrededor de la 1:00 de la mañana  cuando llegó el último paquete electoral al INE y al Consejo Distrital.

 

El operativo fue para garantizar la apertura de las casillas, que la jornada electoral se llevara a cabo de una forma sana y sin ninguna alteración del orden público, de la comisión de algún delito, garantizar el cierre de las casillas y el traslado de los paquetes de las zonas más conflictivas.

 

Además participaron tres unidades de reacción con 22 elementos que patrullaron todo el municipio, iban equipados y respondieron a todos los llamados y no tuvieron ninguna intervención de relevancia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO