28 de feb de 2021

Revisarán la Ley de Ingresos en Tula

*Por las quejas ante el incremento en el costo de las licencias de funcionamiento.


Por OFICINA | miércoles 17 de febrero del 2021 , 05:21 p. m.

Luego de las inconformidades por el incremento en el costo de las licencias de funcionamiento por parte del comercio, en el Ayuntamiento de Tula se puso a consideración del pleno la revisión de la Ley de Ingresos 2021, a fin de realizar las adecuaciones necesarias.

En la tarde de este miércoles 17 de febrero, el cabildo sesionó y aprobó por unanimidad esa revisión en la que algunos regidores pidieron la participación de todos y en caso de que no sea así que se notifiquen los cambios realizados, así como los rubros. 

En la quinta sesión ordinaria este punto fue el principal y la regidora Araceli Rivera destacó que es la forma en que el presidente municipal Manuel Hernández Badillo hace frente a los cobros excesivos que se les estaban aplicando a los comerciantes.

Participaron a favor de la propuesta las síndicos hacendaria y jurídica, Yanick Corona y Lilia Ibáñez, respectivamente; en el caso de esta última para proponer que las mesas de trabajo sean presenciales. 

Yolitzmati Calva solicitó que todos estén presentes en las mesas de trabajo y comentó que no deben darse cobros excesivos, pues el incremento debe darse en razón de la inflación únicamente, sobre todo ahora con la pandemia y en apoyo a los comerciantes. (MGP) (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO