25 de oct de 2020

Relevo en la Oficialía Mayor en Tula

*Llega al cargo la exregidora Guadalupe Peña.


Por OFICINA | viernes 18 de septiembre del 2020 , 03:36 p. m.



Al frente de la Oficialía Mayor en el gobierno municipal de Tula fue nombrada María Guadalupe Peña Hernández, luego de la salida voluntaria de quien fungía al frente, Víctor Rufino Martínez. La concejal presidenta del Concejo Municipal Interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, realizó el nombramiento.
María Guadalupe Peña Hernández es licenciada en Educación, cursó la maestría en Administración de la Calidad, pendiente la obtención del grado. Cuenta con 10 años de experiencia en la docencia en el Centro Educativo Cruz Azul (CECA).
Posteriormente emprendió el Centro de Atención Educativa para brindar asesorías a menores en el área de las ciencias exactas, bajo un método humanista constructivista transformador, a base de juego, manipulación de materiales y de resolver problemas de la vida cotidiana con el aprendizaje de la matemática.
Su experiencia en el servicio público ha sido como regidora en la administración municipal 2016-2020, donde presidió la comisión permanente de Gobierno, Bandos, Reglamentos y Circulares; además de ser integrante de las comisiones de Salud, Protección Civil y Ecología.
Llega a colaborar y aportar en la dirección de la oficina, donde habrá de realizar un diagnóstico de la misma para una mejora, eficiencia en el trabajo y el aprovechamiento al máximo del recurso económico, los espacios públicos, los insumos y las capacidades humanas.
La principal labor de la Oficialía Mayor es la administración y capacitación del personal y servidores públicos; además revisa el mantenimiento y servicio de los espacios públicos como el auditorio municipal, el teatro al aire libre, la plaza de toros y el jardín municipal, principalmente. Así también el apoyo con la dirección de Educación y Cultura en los actos cívicos. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO