25 de oct de 2021

Recorren zonas afectadas y entregan pintura al tianguis municipal

*El secretario de Gobierno Simón Vargas y el alcalde de Tula Manuel Hernández.


Por OFICINA | sábado 18 de septiembre del 2021 , 04:08 p. m.

Luego de que desde la medianoche, coordinó el desalojo de habitantes de al menos nueve colonias, el presidente Manuel Hernández Badillo, estuvo esta mañana en el tianguis municipal, donde entregó 240 cubetas de pintura para avanzar en la reactivación de esos comercios. 

Posteriormente recorrió colonias como La Mora, que nuevamente resultaron con encharcamientos luego de que las intensas lluvias registradas la tarde del viernes 17 provocaron nuevos desbordamientos del  río Tula . 

Acompañado del secretario de Gobierno del estado, Simón Vargas, el presidente municipal habló de la necesidad de trabajar unidos y coordinados para superar cuanto antes las tragedias que han ocasionado la pandemia del Covid 19 y ahora  las inundaciones. 

Subrayó que en todo momento la prioridad de su administración ha sido preservar la integridad física de los habitantes de Tula, al tiempo de generar condiciones para que en la medida de lo posible, impulsar la reactivación económica. 

En el tianguis municipal, Simón Vargas y Manuel Hernández Badillo, fueron recibidos por la presidenta de la mesa directiva de los comerciantes, Patricia Badillo Bárcenas, quien agradeció al alcalde y al secretario de Gobierno el apoyo brindado antes, durante y después del siniestro que originaron las inundaciones. 

“Hoy la única manera de salir adelante es estar unidos. Gracias presidente, por los apoyos brindados y por mantenerse cercano a la ciudadanía", expresó. 

La entrega de las 240 cubetas de pintura fue atestiguada por los integrantes de la Asamblea Municipal. 

A lo largo de su recorrido por las diversas colonias que nuevamente resultaron afectadas por el desbordamiento de la madrugada de este sábado, Hernández Badillo, escuchó las solicitudes que le plantearon los vecinos. 

Cabe señalar que horas antes de los desbordes de este día, el presidente municipal dispuso el desalojo de familias de aquellas colonias susceptibles de inundaciones.

Esta mañana, 34 habitantes permanecen en los albergues que dispusieron la presidencia municipal y el Sistema DIF de Tula de Allende, en la duela de la Unidad Deportiva y en el salón Maturano en la colonia La Malinche, lugares en donde además de techo, se brindan alimentos y atención médica para quien así lo requiriera. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO