6 de abr de 2020

Reconocen la trayectoria de periodista

*En el marco de la Semana del Periodismo realizado en Pachuca, por su trayectoria de 29 años.


Por OFICINA | sábado 15 de febrero del 2020 , 12:39 p. m.

Verónica Monroy Elizalde fue reconocida en el marco de la Tercera Semana del Periodismo Hidalgo 2020, por su trayectoria periodística de 29 años que comenzó en el periódico Nueva Imagen, actualmente es la corresponsal del Diario Plaza Juárez en la región Tula-Tepeji.
Monroy Elizalde fue reconocida por el gremio como indica su eslogan “Une Periodistas”, al término de la ponencia de Daniel Moreno, director de Animal Político y quien fue el encargado de entregar la presea.
La comunicadora dedicó el reconocimiento a sus compañeros del diario y a su familia está última al ser factor fundamental para enfrentar muchas adversidades que se le han presentado a lo largo de su carrera, pero que las ha asumido con responsabilidad y madurez.
A los estudiantes y jóvenes que desean dedicarse a la noble tarea de informar, los llamó a amar el periodismo, porque es pasión y servicio a la sociedad, “Y si lo ejercemos como a mí me lo enseñaron sin tener temores ni deber favores a todos nos va mejor”.
Agradeció la distinción a los miembros del Comité Organizar de la Tercera Semana del Periodismo y los felicitó por organizar ese tipo de eventos que enriquecen el conocimiento periodístico. 
Verónica Monroy  hizo hincapié en que a 29 años de distancia en que se inició en la comunicación, el periodismo es totalmente diferente, pero que siempre el periodismo será de retos y cada vez más complicado.
Se dijo comprometida “Porque, creen en ti, ya sea tu familia, tus compañeros, amigos y las futuras generaciones”. Sin duda el periodismo ahora es  más complicado, no es lo mismo, ha revolucionado, y los periodistas también tenemos que revolucionar.
Rememora las vicisitudes que ha tenido el periodismo desde hace 29 años, y refiere que, evidentemente, las cosas se hacían diferentes en ese entonces, “hace tiempo, a mí me tocó armar un periódico, incluso con recortes, en ese tiempo era la gerente de Nueva Imagen, pero que había que entrarle a todo”, y ahora confiesa que la forma de hacer noticias ha cambiado con la tecnología.
Pero que a pesar situaciones que califica como gajes del oficio no cambiaría su profesión, la cual le ha dejado infinidad de experiencias, y menciona dos hechos que le han dejado marca en su trabajo: el caso de una escuela sin instalaciones que tras un reportaje se construyó la institución, y Tlahuelilpan; y a pesar de esto, refiere que el periodismo es un oficio de muchos retos, por lo que recomienda a las nuevas generaciones: “amar lo que hacen”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO