25 de oct de 2020

Reapertura de Zona Arqueológica requiere del control en accesos

*El arqueólogo Luis Manuel Gamboa recordó que se dijo que solo con semáforo verde abrirán; pero ya se preparan para ello.


Por OFICINA | jueves 17 de septiembre del 2020 , 04:02 p. m.

La apertura de la Zona Arqueológica de Tula depende del semáforo epidemiológico, dado que desde un principio se dijo que se daría cuando estuviera en verde, señaló sobre el tema el arqueólogo Luis Manuel Gamboa Cabezas. 

Además de tener las condiciones para atender a los turistas, se implementarán estrategias de sanitación, prevención y mitigación del covid-19, explicó; por ello están por ahora trabajando en tener las áreas y monumentos en buen estado, para un mejor servicio.

Por precaución, agregó,  se cuidará la sana distancia  y la apertura tendrá un control en tiempo de acceso, visita y áreas por edificio restringidas. “Esperemos que las condiciones cambien”, expresó el arqueólogo.

Cabe recordar que recientemente en una entrevista la concejal presidenta verónica Monroy dijo que ya había tenido el concejo acercamiento con personal del INAH, para esa posibilidad; pero que primero requería el sitio arqueológico de limpieza para abrirla al público, con ciertas restricciones.

Sobre el tema, la directora de Turismo municipal Magda Olguín dijo que ya hay contacto con el administrador de la Zona Arqueológica, Alejandro Gasca, sobre todo porque el municipio puede apoyar en cuestiones de logística. 

En tanto que Alejandro Gasca dijo a Nueva Imagen que todavía no hay fecha aún; la apertura de sitios arqueológicos es paulatina y que en su momento se darán a conocer los detalles.   (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO