13 de jun de 2021

Realiza el Club de Niños y Niños el IX Torneo de Golf

*Para la recaudación de fondos, porque a pesar de la pandemia continúa con su labor desde sus instalaciones en Casas Quma.


Por OFICINA | miércoles 12 de mayo del 2021 , 03:12 p. m.

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A pesar de la pandemia el Club de Niños y Niñas de México, delegación Hidalgo, con sede en Atotonilco de Tula continúa con su labor vía remota a través de talleres virtuales con cien alumnos, por lo que para obtener recursos para la manutención de los programas se llevó a cabo este miércoles el IX Torneo de Golf en Amanali Country Club & Náutica ubicado en Tepeji del Río.

Dieron a conocer los directivos del Club que la meta para este año era obtener un millón de pesos que sumados a las aportaciones de otros patrocinadores permitirán continuar con la labor que realizan a favor de niños y niñas principalmente del fraccionamiento de Casas Quma, donde se ubican sus instalaciones, y de Santa Teresa, Estado de México, de donde provienen también los beneficiados.

Hasta antes de la pandemia atendían alrededor de 300 niños y niñas de edades diversas, pero al volverse virtuales los talleres muchos prefirieron no continuar por no contar con las herramientas necesarias para adaptarse a la nueva realidad que el covid 19 nos ha obligado a vivir. Por ello optaron por sólo entregar los paquetes con lo necesario para los programas cada viernes.

Armida Ortega Estrada, presidenta del club; Marcela Paredes, directora operativa,y Claudia Trejo, tesorera, reconocieron las dificultades con las que han tenido que trabajar a últimas fechas porque incluso han tenido que prescindir de los servicios de parte del personal que estaba muy comprometido con el club, por ello esperan que en cuanto se les permita volver a la presencialidad.

En esta ocasión en el torneo de golf contó con 90 participantes no profesionales, sino que se trata de amigos, dijeron, interesados en apoyar al club con la práctica de este deporte. Se contó con el patrocinio de al menos doce empresas, algunas de ellas que en este año se sumaron a la causa.

Estuvieron también presentes Noé Paredes Salazar, iniciador del proyecto junto con su esposa Rosalía Meza; como parte del consejo del club María Antonieta Velázquez y Guillermo Paredes, así como Ferdinand Abasolo y su esposa María del Carmen Anguera, también benefactores de la causa de los clubes de niños y niñas. 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO