31 de may de 2020

"Queremos para tragar": Artesanos

*La mayoría de ellos vecinos de la colonia 16 de Enero en Tula, piden a las autoridades apoyo porque se quedaron sin ingresos.


Por OFICINA | jueves 21 de mayo del 2020 , 03:27 p. m.

En Tula alrededor de  60 personas llegaron de manera pacífica a la presidencia municipal, dicen que en su mayoría son artesanos de la colonia 16, y que solo buscan que el presidente municipal los atienda y apoye.
Lo anterior porque debido a la contingencia para evitar la propagación del COVID 19, cerraron sus negocios, lo que ha ocasionado que a la fecha ya no tengan recursos económicos para su alimentación.
Reconocieron que el presidente municipal Gadoth Tapia los ha escuchado y tratado de buscarles alguna alternativa, pero del gobierno del estado no han recibido nada.
"Queremos para tragar", gritaban algunas personas que se quedaron sin su única fuente de empleo que les genera ingresos para llevar alimento a la familia.
Al momento un grupo de personas son atendidas por el secretario municipal Alejandro Álvarez.
En entrevista anterior el alcalde de Tula Gadoth Tapia dijo que la Zona Arqueológica no es controlada por el gobierno municipal, por lo que no se les puede dar respueta clara de cómo reactivar la economía si está cerrado el sitio. Sin embargo, se dijo siempre dispuesto a escuchar para ser el conducto con otra autoridad, a fin de darles la atención. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO