19 de ago de 2019

Queja contra delegado de El Llano 1a. Sección se fue al archivo

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   La queja que interpusieron vecinos de El Llano primera sección en el municipio de Tula contra su del


Por OFICINA | viernes 11 de enero del 2019 , 07:49 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La queja que interpusieron vecinos de El Llano primera sección en el municipio de Tula contra su delegado municipal Francisco Aguilar Quijano se fue al archivo, dio a conocer el contralor municipal Emmanuel Chacón Estrada.

Lo anterior porque las dos partes aceptaron dentro del proceso la etapa de mediación. Cabe recordar que un grupo de vecinos de esa comunidad estaba en contra de la forma de actuar del delegado, a quien señalaban de haber favorecido a su hijo respecto a su fraccionamiento y de algunas irregularidades en su gestión, por cuanto al agua potable y el panteón.

Pero al llegar a la etapa de mediación la aceptaron y ya no se le dio seguimiento al procedimiento de responsabilidad y por lo tanto el expediente se fue al archivo. Incluso aceptaron las dos partes mediar ante la Secretaría municipal.

Emmanuel Chacón explicó que la etapa de mediación se dio para ver si había o no desviación de recursos, o bien inconsistencias en el manejo la delegación municipal y todo parece indicar que  quedaron de acuerdo, por lo que ya dejaron las cosas hasta ahí.

Aclaró que si hubiera otra inconformidad e inconsistencia luego del informe del delegado que seguramente se dará en este mes, tendrá la nueva delegación 15 días hábiles posteriores para inconformarse y hacer valer sus derechos y se le finquen responsabilidades  a la autoridad saliente.

Dijo Emanuel Chacón que no podría decir que se dio el acuerdo porque ya iba a terminar la gestión de Francisco Aguilar, porque eran claras las diferencias que había, pero decidieron  acodar y su área ya no investigó a fondo.

Tres meses llevaba de que ingresaron su escrito  inconformidad, y ahora quedan a salvo sus derechos que podrán hacer valer si hay inconsistencias o desviación de recursos que puedan comprobar. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO